Cuerpo de Bomberos concluye curso para fortalecer capacidades

nicaragua

Miembros de los diferentes Cuerpo de Bomberos de Nicaragua concluyeron este jueves el Curso de Sistema de Comando de Incidentes, que fortalece sus capacidades de respuesta ante diversas emergencias. 

"Porque esto viene a fortalecer las capacidades de respuesta de atención, de administración, salvar vidas, salvar bienes, proteger niños, proteger ancianos, proteger a embarazadas, proteger los bienes de los nicaragüenses", expresó el comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos, DGB. 

También manifestó que la unificación de los distintos cuerpos de bomberos existentes en nuestro país fue posible en el 2015, cuando por iniciativa del Gobierno se trabajó para unir esfuerzos para aprovechar mejor los recursos. 

Te interesa: Conviasa presenta propuesta comercial a las agencias de viajes nicaragüense

"Es importante que estemos trabajando en este proceso de fortalecimiento de capacidades técnicas porque nuestro conocimiento se va a complementar con nuestros medios materiales, también es importante ver en este bloque hermanos de Migración y Extranjería, del Sistema Penitenciario y por supuestos nuestras bomberas", indicó el comandante Manuel Zamora, de los Bomberos Unificados. 

En el curso desarrollado en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, ubicada en Managua, participaron 33 bomberos, entre ellos siete mujeres. 

"La verdad que este tipo de cursos es muy bueno, porque de esta manera como comandos unificados creo que trabajamos de una mejor manera, preparados para atender cualquier incidente, cómo nos vamos a organizar, cómo controlarlos mejor y cómo tener competencias técnicas también", explicó Lalezka López, miembro de los Bomberos Unificados. 

El fortalecimiento de las capacidades de los apagafuegos ha sido una constante que como fruto ha dado una mejor gestión en el uso de los recursos y las fuerzas para atender las incidencias de manera oportuna.

El comandante Landeros recalcó en que gracias a la excelente coordinación entre los cuerpos de bomberos ya no se movilizan innecesariamente varias unidades para atender un mismo incidente, a menos que sea de grandes proporciones y se requiera una atención en conjunto.