Abastecimiento garantizado: producción de arroz y carne porcina avanzan a buen ritmo

nicaragua

La producción de arroz y carne porcina avanza a buen ritmo en Nicaragua. El Ministerio Agropecuario confía en que se logren las metas.

2.2 millones de quintales de arroz de riego se esperan para este subciclo. A la fecha se reporta un avance del 20% con la salida de 450 mil quintales.

“En el caso del arroz de secano tenemos cosechadas 15 mil 670 manzanas con una producción de 450 mil quintales. Lo que se espera en todo el ciclo de producción de arroz es de 5.7 millones de quintales”, dijo el ministro Edward Centeno.

Te puede interesar: Policía desarrolla plan especial Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad

En el caso de la producción porcina, en lo que va del año se registra 189 mil cerdos sacrificados, un 74% de la meta proyectada de 256 mil cabezas que han producido 22 millones de libras de carne, una cifra similar a la del año pasado. “Y representa el 73% del cumplimiento de la meta que son 30 millones de libras de carne de cerdo que son las que se esperan producir en este 2018”, destacó Centeno.

En cuanto al abastecimiento en los mercados, productos como frijoles, maíz, cebolla, papa y queso reportan mas inventario que la semana anterior. Otros como zanahoria y repollo reportan menos inventario, pero aún así garantizan el consumo nacional.

“De manera que podemos concluir que la producción nacional esta siendo suficiente para garantizar el abastecimiento del consumo nacional, aún y cuando tengamos algunas disminuciones en el inventario en el caso de la zanahoria, el tomate y el chiltoma, como resultado de las afectaciones que hubo en el mes de octubre de las lluvias que se nos presentaron”, puntualizó el funcionario.

nicaragua, produccion, abastecimiento, carne, arroz, hortalizas,

nicaragua, produccion, abastecimiento, carne, arroz, hortalizas,