Policía desarrolla plan especial Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad

Por: || || Hora: 4:47 p.m..
nicaragua, policia nacional, plan de seguridad, navidad, ano nuevo, patrullaje, vigilancia,
Foto: TN8

La dirección de relaciones públicas de la Policía Nacional dio lectura de la nota de prensa número 118-2018, que informa de un plan estratégico de prevención del delito y seguridad ciudadana.

La Policía Nacional en cumplimiento de su misión constitucional de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, la prevención, persecución, investigación del delito; hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, que ha implementado el plan especial Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad, con la finalidad de garantizar la paz, el orden público, el derecho al trabajo, la libre movilización y la seguridad ciudadana.

De tu interés: MIGOB presenta reporte de servicios brindados a la población

Este plan especial de seguridad que se está ejecutando durante los meses de noviembre y diciembre del año 2018, conlleva el fortalecimiento de acciones preventivas policiales, vigilancia y patrullajes en los barrios, paradas, terminales de buses, parques, mercados, centros comerciales y destinos turísticos, además en lugares autorizados para el expendio de productos pirotécnicos, así como la regulación del tránsito, retenes y el control de carreteras para la prevención de accidentes.     

El plan especial contempla acciones policiales que se realizarán en esta temporada, conocidas como Plan María, Belén, Fin de Año y de Año Nuevo, para garantizar que las familias nicaragüenses puedan disfrutar las celebraciones de la Purísima, fiesta de Navidad y año nuevo en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

Nuestra institución reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, la tranquilidad, el derecho al trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses, concluyó la Jefe de Relaciones Publicas, Comisionada Mayor, Vilma Rosa González.

tags:

Verónica Palacios

Verónica Palacios

Periodista y presentadora de noticiero CrónicaTN8. Con 10 años en cobertura periodistica en Nicaragua, especialista en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.