Una flor para Carlos en el 42 aniversario de su paso a la inmortalidad

nicaragua

Nicaragua conmemora 42 años del paso a la inmortalidad de fundador del Frente Sandinista de Liberacion Nacional. La juventud desde tempranas horas de este jueves 8 de noviembre acudió al mausoleo del Parque Central de Managua para depositar flores, recordando su vida y legado.

"42 años del paso a la inmortalidad del padre de nuestra Revolución Sandinista, 42 años del paso a otro plano de vida Carlos Fonseca Amador. Extrañamos su presencia física, pero no su legado porque está presente en nuestras luchas y en nuestras victorias", dijo Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista.

Lee también: Pequeño maratón de lectura en homenaje al comandante Carlos Fonseca

La juventud pujante y luchadora, recordó está gran fecha en la que nuestra Nicaragua parió a un ilustre luchador de la libertad y soberanía de esta tierra de lagos y volcanes.

Habitantes de los Distritos II y III de Managua acudieron al mausoleo en homenaje al padre de la revolución a depositar flores para recordar su vida y honrar su legado, que ha sido la construcción de un mejor país para todas las personas y el reto es seguir trabajando para restaurar plenamente la paz.

"Nicaragua es un país de paz en reconciliación y en recupere de valores, donde un Gobierno como el del comandante Daniel Ortega está dando continuidad a ese legado que Carlos Fonseca dejó", valoró el procurador de participación ciudadana, reverendo Sixto Ulloa.

En el mausoleo en la Plaza de la Revolución donde además descansan los restos de Carlos Fonseca, también están los del comandante Tomás Wilberto Borge Martínez, fallecido el 30 de abril del 2012; los del Comandante Santos López, eslabón vital entre el General Augusto C. Sandino y el FSLN, quien murió el 3 de marzo de 1984.

nicaragua, carlos fonseca, flor, aniversario, conmemoracion, ofrenda,

"Servidores públicos de todo el país, docentes y estudiantes rendimos homenaje a Carlos, Carlos el excelente estudiante que ganaba medallas por ser el mejor en todas sus asignaturas, Carlos el ejemplar hijo, Carlos el bibliotecario, el amante de la lectura que nos legó una visión en la cual la educación es un factor de liberación como personas, un factor de liberación como país, Carlos el que dijo 'Y tambien enséñales a leer', una frase que aún sigue vigente desde todas las tareas educativas", expresó el asesor de la presidencia en temas educativos. Salvador Vanegas.

El ministro de Hacienda y Crédito Público también estuvo presente en este homenaje al padre de la Revolución Sandinista y destacó que a 42 años de su paso a la inmortalidad la mejor manera de honrarlo es con la construcción de un mejor país.

"Continuamos defendiendo la Revolución y construyendo un mejor país, las generaciones de aquellos tiempos nos mantenemos firmes al lado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al lado del pueblo presidente dirigido por el pensamiento de Carlos Fonseca Amador", destacó Iván Acosta.