Pequeño maratón de lectura en homenaje al comandante Carlos Fonseca

nicaragua

En conmemoración al 42 aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, estudiantes de primaria de la escuela Carlos Fonseca Amador participaron este miércoles en un pequeño maratón de lectura.

"El día de hoy estamos desarrollando un pequeño maratón de lectura con los niños para que ellos muestren las habilidades en esta área tan importante que es la lectura y mañana continuamos con un acto especial y un carnavalito que hacemos por el barrio todos los años, culminamos el viernes con una jornada de embellecimiento de la escuela; esa es una jornada para conmemorar con mucho sentimiento la caída del comandante Carlos Fonseca", expresó el Lic. Omar Flores, director de la escuela. 

Esta actividad conmemorativa fue desarrollada en conjunto con los miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, para promover el hábito de la lectura y el liderazgo entre los alumnos de primaria, dos elementos característicos del legado del comandante Carlos. 

De tu interés: Masaya presente en la Avenida de Bolívar a Chávez

"La Federación de Estudiantes de Secundaria estamos ya con nuestras actividades en saludo al 42 aniversario del tránsito la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, iniciamos con esta actividad de lectura donde estudiantes de primaria van a leer reseñas históricas, van a leer poemas del comandante; también venimos realizando actividades en la secundaria, en los colegios privados, públicos, para conmemorar con una larga jornada a nuestro comandante Carlos Fonseca Amador", explicó Róger Membreño, presidente departamental de la FES. 

nicaragua, carlos fonseca, lectura, educacion, maraton,

"Es muy alegre, tenemos que seguir leyendo para seguir adelante", declaró brevemente Kevin Sánchez, estudiante de tercer grado. 

"Los relatos de quienes compartieron la lucha de aquel entonces recuerda a un hombre de gran inteligencia, humilde, de firmes principios que luchó férreamente por el bien común, la justicia social y la paz en Nicaragua", expuso en su lectura Kenneth Pavón, estudiante de quinto grado. 

El padre de la Revolución Popular Sandinista fue asesinado en noviembre de 1976 por la guardia somocista. A 42 años de su desaparición física su legado e ideales siguen siendo defendidos por el sandinismo histórico y su nueva generación.

nicaragua, carlos fonseca, lectura, educacion, maraton,