Oscar Ramonet: «Lo que nosotros queremos es paz y desarrollo para Nicaragua»

periodista

El destacado periodista de origen español, Ignacio Ramonet, envió un mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Ramonet envió el hermoso mensaje, desde nuestra hermana República de Venezuela, en festejo a los 12 años de trabajo continuo en el que el Comandante Daniel Ortega ha velado por los derechos, el porvenir y la paz de Nicaragua.

"Lo que todos queremos es paz, desarrollo para Nicaragua y que esa revolución tan bonita como es la Revolución Sandinista siga su itinerario para la satisfacción de todos sus ciudadanos", dijo el periodista español.

El 5 de noviembre de 2006 el Comandante y Jefe de Estado del Gobierno de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, obtuvo el rotundo voto del pueblo para presidir el país.

Con el triunfo del FSLN se puso fin a los 17 años de gobiernos de derecha y hoy por hoy los nicaragüenses gozamos nuevos tiempos en los que el mandatario ha restablecido muchos derechos que el pueblo había perdido durante esos años.

El Frente Sandinista desde el 2006 garantizó educación y salud gratuita, rehabilitación de calles, proyectos de viviendas dignas, parques de diversión para las familias, merienda escolar, electrificación, entre muchas obras más.

Te recomendamos: Comandante Daniel Ortega ha trabajado por la paz y el progreso

El pueblo de Nicaragua ha sido guiado a rutas de prosperidades, tranquilidad y seguridad en estos 12 años de Gobierno al mando del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Ignacio Ramonet, periodista que envió hermoso saludo al pueblo de Nicaragua, nació en Pontevedra, España, el 5 de mayo de 1943. 

Es un destacado periodista, escritor, geopolítico y sociólogo establecido en Francia y figura principal del movimiento altermundista.

Ramonet es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot.

Tiene especialidad en geopolítica y estrategia internacional. Además es consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París. 

También es director de Le Monde diplomatique en español y es cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global.

El experto hizo un editorial escrito en Le Monde Diplomatique durante 1997 y dio lugar a la creación de ATTAC (La Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana).

La ATTAC se dedica a la defensa de una gran variedad de causas de la izquierda política y tiene como presidente de honor a Ramonet.