Instituciones activas para servir a la población en este día

nicaragua

En todos los camposantos del país, las instituciones del Gobierno que brindan servicios de emergencia, están activadas para resguardar la seguridad, tranquilidad y salud de quienes acudieron a recordar a sus seres queridos.

Desde las 6 de la mañana, un amplio dispositivo policial se mantenía en las afueras del Cementerio General, regulando el tráfico y garantizando la seguridad de comerciantes y familias que visitan a sus difuntos.

Lee también: Familias enfloran las tumbas de sus seres queridos en Tipitapa

“Que se sientan seguros, porque aquí estamos nosotros para brindarles esa seguridad, para ello tenemos un dispositivo lo suficientemente completo; un componente de patrullaje a pie, patrullaje motorizado, la cobertura de la brigada de tránsito; prácticamente esperamos buenos resultados y que no se de ninguna incidencia el día de hoy”, dijo el Comisionado Mayor, Edgar Arauz, jefe del Distrito II.

Los bomberos están desplegados en el cementerio para cualquier emergencia y además realizan recorridos para verificar que en las tumbas no hayan enjambres de abejas que ataquen a los dolientes.

“Prácticamente en este plan, nosotros hemos hecho un seguimiento a todos los enjambres de abejas, que es donde más problemas tenemos, por el tipo de vegetación que tienen estos cementerios y los lugares ocultos donde se alojan las abejas”, detalló el comandante Jorge Viera, jefe de los bomberos del Distrito I.

El Ministerio de Salud, por su parte, instaló un puesto para atender a las personas que acuden al cementerio, pues por el dolor de recordar a quienes ya no están con nosotros, es común que los adultos mayores sufran algunos percances.

“Pacientes diabéticos vienen porque no tomaron sus medicamentos, recordemos que este cementerio es inmenso, entonces de solo caminar hasta el fondo cualquier persona puede insolarse, puede desmayarse, puede deshidratarse, entonces estamos aquí para servirles como Gobierno”, destacó la Doctora Guillermina Kuant, directora del centro de salud Sócrates Flores.

Esto demuestra que el interés de las instituciones es velar por la seguridad y tranquilidad de las familias, más en este día, donde se recuerdan a aquellos que ya no están con nosotros. 
 

nicaragua, dia de los fieles difuntos, instituciones del gobierno, managua, tradicion

nicaragua, dia de los fieles difuntos, instituciones del gobierno, managua, tradicion