Familias enfloran las tumbas de sus seres queridos en Tipitapa

nicaragua

En ocasión al Día de los Fieles Difuntos, familias del municipio de Tipitapa llegaron desde tempranas horas de este viernes a los diferentes cementerios de la localidad, para enflorar las tumbas de sus seres queridos, que aunque no están físicamente, se mantiene ese vivo recuerdo en la mente y corazón de cada persona.

“Vengo a enflorar a mi mamacita, quien murió hace diez años, todos los años vengo a limpiar y a decorar la tumba, de paso aprovecho también a limpiar la tumba de un tío”, dijo Milagros Mejía, en el cementerio Central de Tipitapa, ubicado en la calle central.

Lee también: Familias visitan a sus deudos en el cementerio Milagro de Dios

En las afueras de los cementerios se observan los comerciantes de flores, quienes manifestaron que los precios se mantienen en comparación al año pasado. “Con 150 córdobas cualquier persona realiza un bonito arreglo”, dijo Doña Juana Mendoza, comerciantes de flores.

Otros comerciantes estaban muy contentos, pues nos contaron que las ventas están muy buenas y que esperan terminar sus productos antes de las cuatro de la tarde.

Cabe destacar que la Alcaldía de Tipitapa, dirigida Cesar Vásquez Valle, días anteriores realizó una jornada de limpieza y dio mantenimiento a los cementerios del municipio, para que las familias llegaran y estén en un ambiente agradable, limpio y bonito. 

Durante la cobertura periodística observamos mucha presencia de la Policía Nacional, unos regulando el tráfico y otros realizando patrullajes a pie por el camposanto; así garantizar la seguridad de las familias que visiten y a los comerciantes.
 

nicaragua, dia de los difuntos, managua, cementerio de tipitapa, tipitapa,

nicaragua, dia de los difuntos, managua, cementerio de tipitapa, tipitapa,