Juventud Sandinista honra la memoria de los fundadores del FSLN

nicaragua

Hasta el mausoleo en el parque Central de Managua, al norte de la ciudad capital, llegaron cientos de jóvenes que pertenecen a los distintos movimientos de Juventud Sandinista para recordar el legado y brindar un tributo a los Comandantes Carlos Fonseca, Tomás Borge y al Coronel Santos López.

Carlos Fonseca y Tomás Borge Martínez son fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, movimiento político que enarboló los ideales del General Augusto C. Sandino, el héroe nacional que luchó contra el intervencionismo norteamericano.

Lee también: Miles de nicaragüenses asisten al Cementerio Periférico este 2 de noviembre

Los jóvenes que pertenecen a los movimientos Alexis Argüello, Promotoría Solidaria, Guardabarranco, Leonel Rugama y la Red de Comunicadores, depositaron rosas en las tumbas donde descansan los íconos de la lucha nicaragüense por una patria libre.

“Aquí descansa la memoria del Comandante fundador del Frente Sandinista, Tomás Borge y nuestro Comandante en jefe, Carlos Fonseca, también el camarada Santos López. Honor y gloria para ellos, hoy 2 de noviembre el pueblo celebra el reencuentro con sus familiares que están en otro plano de vida. Es importante reconocer que, como jóvenes del siglo 21, como esa generación nueva de sandinistas, tenemos la responsabilidad moral y espiritual de llevar adelante el legado de nuestros héroes y mártires y recordar esa batalla de 1972”, manifestó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

“Hoy se traduce en la conquista de la paz, hoy 2 de noviembre, tenemos el compromiso de seguir manteniendo viva esta cultura y tradición religiosa que nos reencuentra a todos como hermanos, queremos aquí en nombre de la juventud reafirmar nuestro compromiso con Carlos y Tomás, con nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que aquí estamos y aquí estaremos, aquí estamos para seguir construyendo esos ideales del General Sandino”, añadió. 

“Les debemos mucho amor y respeto a sus ideales, recordar con mucho y especial cariño a nuestros héroes y mártires de ahora, sabemos que acabamos de pasar una etapa muy dura, por ello luchamos y seguiremos venciendo por esta patria libre, como mujer, como juventud hay un compromiso con la patria y la niñez. Seguir trabajando de la mano, seguir luchando por el progreso de nuestro país, seguir preparándonos para darle lo mejor a nuestra patria”, sostuvo Daniela Alfaro, Coordinadora Departamental de Managua de la Juventud Sandinista.

nicaragua, carlos fonseca, tomas borge, santos lopez, managua,

nicaragua, carlos fonseca, tomas borge, santos lopez, managua,