Miles de nicaragüenses asisten al Cementerio Periférico este 2 de noviembre

nicaragua

Muchas familias dedican este Día de los Fieles Difuntos para visitar las tumbas donde descansan los restos mortales de sus allegados y amistades. 

"Pues sí, es que aquí está mi mamá, están más familiares, que son nuestros seres queridos, que no los olvidamos, hacemos que están vivos, nosotros venimos tres veces al año, el día de San Francisco, el día de las madres, el día de los difuntos. Nunca descuidamos la bóveda", manifestó Martha González. 

Lee también: Comercio de Nicaragua se activa en Día de los Fieles Difuntos

"Siempre está el mismo dolor, saber que nuestros seres queridos partieron, sabemos que están en un lugar mejor, pero siempre nos hacen falta y se nos viene el sentimiento de tristeza, pero venimos porque queremos a nuestros seres queridos", expresó Isabel Cuadras.

"Día a día nosotros los recordamos, en nuestro pensamiento, corazón y oraciones. Hoy estamos renovando la pintura, el color, después vamos a enflorar y por la tarde vamos a asistir a las eucaristías que se hacen por el eterno descanso de los difuntos", aseguró Martha Pacheco. 

Los comerciantes de flores empezaron el Día de los Fieles Difuntos ofertando variedad de ofrendas florales que tradicionalmente colocan los nicaragüenses en las sepulturas de sus seres queridos.

"Pues tenemos lo que es la rosa, los claveles, los lirios, la margarita, tenemos aquí un poquito de todo para las personas, tenemos las palmitas ahí a 50 córdobas, tenemos la Mil Flores, siempre se vende, ellos se llevan ya sea su moño de margarita, ya sea su palmita, la rosa, tenemos lo que el cliente pide, gracias a Dios se vende", mencionó Hazel Maltés, vendedora de Floristería Daysi.

"Primero fui a la misa por los difuntos a ofrecer por el eterno descanso de los familiares, de todos los que han fallecido, y luego venir a aquí a enflorar", dijo la señora Valeria Corea.

La Policía Nacional este día también trabaja en función de la seguridad, en lo externo e interno de los cementerios. 

"De modo que los ciudadanos puedan venir con seguridad, estamos aquí regulando el tránsito, y evitar robos en los vehículos, a fin de evitar averías, trabajamos para que no haya robos con intimidación, estamos asegurando la circulación de las personas y vehicular", enfatizó el comisionado Eddy Peralta, segundo jefe del Distrito 4. 

Un ambiente de tranquilidad viven los visitantes que recorren este camposanto. 
 

nicaragua, dia de los difuntos, managua, cementerio periferico, mantenimiento, arreglos florales

nicaragua, dia de los difuntos, managua, cementerio periferico, mantenimiento, arreglos florales