Cubanos residentes en Nicaragua celebran resolución condenatoria al bloqueo

nicaragua

La comunidad cubana residente en Nicaragua celebró los 189 votos a favor obtenidos por la nueva Resolución en contra del bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos en la isla, desde hace más de medio siglo; mismo que ha impedido a la población la adquisición de las nuevas tecnologías e importantes tratamientos médicos surgidos en Estados Unidos

"A pesar de las presiones que realizan, a pesar de los esfuerzos que realizan por tratar de cambiar la voluntad de los gobiernos y una cosa que quisiera destacar, también, que esa es la voluntad de los gobiernos; si fuera por los pueblos sería seguro mucho más porque incluso en el propio Estados Unidos es creciente el llamado de diferentes sectores, tanto empresariales como los mismos pueblos; porque el tema del bloqueo afecta a Cuba como primer destinatario, pero también afecta al pueblo norteamericano", manifestó Roberto Marrero, cónsul de Cuba en Nicaragua

"Una batalla más de esa Cuba victoriosa,  esa Cuba de Fidel, esa Cuba de Raúl, contra el imperialismo norteamericano; un imperialismo que no se cansa de atacar a los pueblos que queremos el desarrollo, que queremos combatir la pobreza, queremos salir adelante, que queremos tener autodeterminación y libertad", expresó el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista. 

Te puede interesar:  Cuba recibe contundente apoyo en la ONU a favor de poner fin al bloqueo de EE.UU.

Esta es la vigésima séptima vez que Cuba recibe el respaldo de los países miembros de la ONU, para levantar lo que se ha calificado como un acto criminal de Estados Unidos.

"Estamos felices celebrando esta votación que no podía ser de otra manera, un rotundo no a ese criminal bloqueo contra los hermanos cubanos", señaló el embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Asensio. 

"Con Cuba no pudieron ni podrán, como no podrán contra las revoluciones latinoamericanas y caribeñas", indicó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe. 

En la primera sesión, realizada ayer, el bloque de países de África, Asia, el Caribe y las naciones islámicos apoyaron el fin al bloqueo y anunciaron que votarían a favor de la Resolución y en contra de Estados Unidos.  

Las ocho enmiendas propuestas al documento por Estados Unidos también fueron rechazadas por más de un centenar de los miembros de la ONU, una clara muestra de que el respaldo a Cuba cada vez es mayor, un triunfo aplaudido y celebrado por los hermanos cubanos.

"Nos fortalecemos más con la ayuda que nos han brindado esos pueblos hermanos", expresó emocionado Liban Sánchez, un cubano residente en Nicaragua

"Esperemos que nuestro pueblo esté contento una vez más recibió este apoyo", comentó Mariana Madero, otra cubana residente en nuestro país. 

En la sesión de la Naciones Unidas sus miembros instaron a Estados Unidos a usar su poderío para ayudar a las naciones menos desarrolladas. Al tomar la palabra el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recalcó que su país desarrolla relaciones de respeto y "disfruta de vínculos de amistad y cooperación con todos los países", además señaló que pese a las trabas puestas por Estados Unidos, Cuba es un país que goza de altos niveles en la educación y la medicina.

nicaragua, bloqueo economico, estados unidos, cuba,