Municipios de Nicaragua inaugurarán proyectos por C$ 53 millones esta semana

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, destaca que para esta semana serán inaugurados diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias de Nicaragua.

A más de 53 millones de córdobas asciende la inversión de los proyectos a desarrollar en esta semana por los gobiernos municipales, los cuales serán en beneficio de más de 486 mil personas. 

“Cuatro calles que se construyeron en el municipio de El Crucero, 6 calles que fueron mejoradas en el municipio de San Miguelito en la comunidad Las Palomas, 27.5 kilómetros de caminos rehabilitados y construidos en el municipio de Estelí. Fueron también mejorados y rehabilitados 2 puentes peatonales en Quilalí, en las comunidades Santa Rita y San Bartolo”, dijo la directora de INIFOM, Giomar Irías.

6 escuelas serán inauguradas y 12 unidades de salud remozadas, en ambos proyectos fueron invertidos 2.8 y 4.4 millones de córdobas, respectivamente. Además los municipios se preparan para la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

De tu interés: Policía Nacional da a conocer Plan Pólvora 2018

“Preparándonos para la visita que realizan las familias a sus deudos en esta temporada, ya aproximándonos el primero se empiezan a acercar las familias, el 2 de noviembre se realizan las visitas a los cementerios”, destacó.

Otros proyectos son mejoramiento de casa materna en Matiguás, un CDI en Cusmapa, mejoras en infraestructura deportiva en Muy Muy y Bluefields y 75 viviendas en San Fernando.

“Tenemos en nuestro registro desde la Ventanilla de Inversiones Municipales que en la cuarta semana de octubre se han registrado inversiones por más de 159 millones de córdobas que han sido tramitados desde la ventanilla, lo que significa también 3 mil 212 emprendimientos temporales y 1 mil 453 permisos de construcción”, detalló la funcionaria.

Irías detalló que en lo que va del año, desde INIFOM se han registrado inversiones por el orden de los 6 mil 815 millones de córdobas.

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, municipios, inversion,