El sector forestal obtuvo más de 4 millones de córdobas por exportaciones

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, dio a conocer detalles de las actividades que dinamizaron el sector durante la semana pasada, entre ellas la aprobación de 8 nuevos permisos para el aprovechamiento del recurso forestal. 

"Que esto significa ingresos para las familias, específicamente para el departamento de Nueva Segovia, el Caribe Norte, el Caribe Sur, Río San Juan, Carazo y GranadaINAFOR

Los permisos fueron solicitados por las comunidades indígenas para que 600 familias inicien el proceso de aprovechamiento de resina.    

De tu interés: INIFOM ejecutó proyectos con una inversión de 41.85 millones de córdobas

La institución aprobó 403 permisos para el traslado de madera a nivel nacional y realizó 11 nuevas constancias de exportación, cuya estimación monetaria es de más de 4 millones de córdobas.

"Esto se traduce en más de 7 millones de córdobas, el valor estimado del recurso que se estuvo movilizando a nivel de país y se realizaron 11 nuevas constancias de exportación, esas fueron 11 exportaciones que salieron del país, principalmente en teca, granadillo y resina", indicó Castillo. 

Costa Rica, China y Taiwán fueron los destinos de la madera exportada, en el caso de la resina que es un recurso no maderable su exportación fue hacia Vietnam.       

En términos de producción del material vegetal para la permanente campaña de reforestación, INAFOR informó que cuentan con más del 70% del cumplimiento de la meta.  

"Esta producción ya se ha ido estableciendo, verdad, y ahorita sobre todo vamos a intensificar para aprovechar esa humedad que por gracia de Dios nos ha dado estas lluvias en estas últimas semanas", agregó la representante de INAFOR.   

Para la semana en curso, el Instituto Forestal continuará intensificando las capacitaciones, encuentros con productores, campañas de reforestación y talleres para fortalecer el sector.

nicaragua, forestal, aprovechamiento, bosques, madera, exportacion,