INIFOM ejecutó proyectos con una inversión de 41.85 millones de córdobas

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) ha trabajado en la ejecución de diferentes proyectos. En su informe semanal la presidenta ejecutiva Guiomar Irías, indicó que con una inversión de 41.5 millones de córdobas realizaron en las municipalidades la construcción y mejoramiento de calles, escuelas mejoradas, construcción de puentes vehiculares, entre otras obras. 

Entre los proyectos inaugurados se benefició a 67 mil 103 personas.

“En detalle tenemos que se construyeron 27 calles nuevas en Telpaneca, Nagarote, Mateare, Tipitapa, Villa El Carmen, Cárdenas, Granada, Ocotal, así como el mejoramiento de caminos rurales en El Crucero y Guisquiliapa beneficiando ahí a 3,875 personas”, detallo Irías. 

De tu interés: MIGOB: Más de 93 mil servicios de atenciones a nicaragüenses y extranjeros

Se construyeron dos puentes vehiculares en dos comunidades de Jinotega con una inversión de medio millón de córdobas, además de 9 escuelas mejoradas en Somoto, Chinandega, Masatepe, Santa Teresa, El Rama, El Morrito y San Carlos, beneficiando a 4 mil 501 personas, con una inversión de 9.1 millones de córdobas.

“Además en alianza con el Ministerio de Salud se mejoraron cuatro unidades de salud, beneficiando a 5,800 personas en el municipio de Nandaime, Comunidad Río Medina, en Rancho Grande la comunidad Vilanpi y comunidad Yahoska Central”, señaló Irías.

“Se realizó mejoramiento en el mercado de Jinotepe en el barrio Jorge Matus Téllez, beneficiando a 2 mil personas con una inversión de 1 millón de córdobas. Se mejoró el parque de ferias en San Lorenzo en el barrio Candelaria beneficiando a 1,043 personas con una inversión de 704 mil córdobas”, agregó la funcionaria.

Así mismo explicó que con respecto a los edificios destruidos por grupos terroristas en su intento de Golpe de Estado en La Concepción, ya fueron entregados; también continúa el trabajo de reparación de las calles, cuya tarea presenta un avance del 98 por ciento.

Las ejecuciones de todos estos proyectos son para mejorar las condiciones de servicios para la población.

nicaragua, avances, proyectos, alcaldias, inifom, calles, viviendas, colegios, reparacion,