49 Bomberos en Nicaragua reciben certificación en atenciones a emergencia en aeropuertos

nicaragua

49 integrantes de la Dirección General de Bomberos recibieron su certificación de acreditación internacional como especialistas en salvamento y extinción de incendios en aeropuertos.

“Ha sido un arduo curso que realizamos, conocimos técnicas nuevas y actualizadas para servirle a la población y servirle a los nicaragüenses y de otros países y servirles, que se sientan con toda la tranquilidad. Aquí hay bomberos certificados que vamos a dar la cara y nuestras vidas que vamos a dar las atenciones”, explicó el bombero Mario Canales.

El curso tuvo una duración de 8 meses con más de 600 horas de preparación ante emergencias en terminales aéreas.

En el cuartel de bomberos en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, hay dos camiones, el M4 y el M5 que simularon una emergencia en una aeronave. Estos medios de transporte están equipados para atender cualquier incidente, además demostraron a través de los chorros a propulsión la capacidad que tienen para atender un incendio en un avión.

Te puede interesar: Taiwán inicia visita en colegios de Nicaragua para promocionar idioma de chino mandarín

Para obtener estas certificaciones tuvieron cursos teóricos y prácticos impartidos en el Aeropuerto Internacional de Managua y en el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronauta en El Salvador.

En el equipo, de los 49 hay 2 mujeres que participaron, explicó la gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos, Aleyda Molina, lo que significa un paso importante en materia de equidad de género.

La ceremonia de entrega de certificados inició con un minuto de silencio en honor al bombero Carlos Jirón Machado, quien participaba en el curso pero accidentalmente murió hace unos días.

En el evento participó el viceministro de Gobernación, Luis Cañas; autoridades del aeropuerto, del instituto de Aeronáutica Civil y del cuerpo unificado de bomberos.

nicaragua, bomberos, incendios, aeropuertos, capacitacion,

nicaragua, bomberos, incendios, aeropuertos, capacitacion,