Taiwán inicia visita en colegios de Nicaragua para promocionar idioma de chino mandarín

nicaragua

Representantes de la Embajada de Taiwán iniciaron este lunes con el Ministerio de Educación una serie de visitas a centros educativos de Nicaragua, con el fin de promocionar el idioma del chino mandarín.

"El día de hoy estamos iniciando una serie de visitas que van hacer profesores de chino mandarín de la Embajada de Taiwán que han estado trabajando en la cooperación con nuestro país, para promover un poco sobre la cultura de Taiwán, también hablar de la enseñanza del chino mandarín que tienen ellos en algunas academias, como la Academia Nacional de Idiomas, en la UNAN Managua, en la UNI y también sobre las becas de estudios que pueden hacer con la oferta a estudiantes de secundaria", expresó Julio Canelo, Director de Secundaria Regular. 

"Hoy estamos reunidos en el Instituto Rigoberto López Pérez, para poder conocer un poco sobre esta alternativa educativa que pueden acceder. Aquí hay un instituto aquí en Taiwán que está de estudios exteriores que es el que organiza todo, para que los estudiantes entren a un sitio y puedan tener esta información, y puedan ellos completar y aplicar", agregó Canelo.

De tu interés: Nicaragua fortalecerá el Sistema Nacional de Prevención con colaboración de Taiwán

El propósito de esta gira es incentivar a los estudiantes a aprender otro idioma, y que conozcan las alternativas educativas que ofrece Taiwán a través de becas que fortalecen el conocimiento. 

"Ahorita estamos haciendo la promoción de cultura taiwanesa e idioma, entonces desde noviembre a diciembre vamos a tener seis reuniones con centros educativos de secundaria pública en Managua. Hoy empezamos con el colegio público de aquí, queremos hacer cooperación e intercambio de cultura entre Nicaragua y Taiwán", expuso Venancio Chang, Tercer Secretario de la Embajada de Taiwán. 

En lo que resta del año se proyecta la visita a seis institutos y para el 2019 viajar a los departamentos. Con la visita también se transmite a los estudiantes sobre la cultura taiwanesa. 

Estos encuentros con la comunidad educativa es parte de los lazos de amistad y cooperación que existe entre Nicaragua y Taiwán. 

nicaragua, educacion, taiwan, chino mandarin, idioma, clases,

nicaragua, educacion, taiwan, chino mandarin, idioma, clases,