Adultos mayores disfrutan de homenaje al Día de la Cultura Cubana

nicaragua

El Teatro Nacional Rubén Darío realizará un homenaje en el Día de la Cultura Cubana la noche de este viernes. Al ensayo general fueron invitados adultos mayores.

Cada 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura Cubana, una efeméride que recuerda la primera vez que se entonó el himno de ese país y rinde homenaje a una nación rebelde y su identidad. En Nicaragua se realiza un homenaje para la isla.

“Esta tarde está la Camerata Bach, está Lenín Triana, está Adilia Gutiérrez y otros artistas invitados, haciendo un recorrido de parte de lo que es la música cubana. Todos hemos conocido la influencia de la sonora matancera, la influencia también de lo que son los boleros, los Chachachá y los mambos, que a través de la música cubana ha venido a Nicaragua”, dijo el director del Teatro, Ramón Rodríguez.

Te puede interesar: Educadores y padres de familia participan en foro "Amor para los más Chiquitos"

600 adultos mayores pudieron presenciar este derroche de música, alegría y baile como parte de los convenios del Teatro Nacional con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), para promover el derecho a la cultura y recreación de este sector de la población.

“Venimos a divertirnos y me gusta que pongan a la Celia Cruz porque ella es del tiempo de nosotros, también el mambo y hemos bailado bien, está bueno el programa y nos gusta a nosotros”, comentó la señora Blanca Balmaceda.

“Y lo que más me gusta es que es que la actividad es gratis y lo que más me emociona es la participación artística de los cubanos y de los nicaragüenses”, valoró Doña Rosa Pineda.

Este es el sexto año en el que se da vida a este proyecto, donde se honra a la cultura cubana y se permite a los adultos mayores recordar y volver a vivir.

nicaragua, cuba, adulto mayor, cultura, teatro nacional, baile,

nicaragua, cuba, adulto mayor, cultura, teatro nacional, baile,