INTA, Taiwán y CIAT firman convenio para proyecto de arroz secano

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, la Republica de Taiwán y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) firmaron un acuerdo de trabajo conjunto por el desarrollo de la agricultura.

A través de la firma de este convenio, las tres entidades trabajarán en un proyecto de arroz secano, con el objetivo de fortalecer la resistencia de este cultivo al cambio climático.

“Vamos a trabajar juntos con la misión técnica de Taiwán con CIAT y también con INTA, eso lo vamos a aprovechar al máximo para que los agricultores nicaragüenses se beneficien de este nuevo modelo de trabajo y de cooperación”, dijo el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Lee también: Expertos holandeses inician proyecto piloto para limpieza del Lago de Managua

“Realmente esperamos que este primer proyecto piloto, trabajando en arroz se secano, será realmente la parte de los aportes que va a dar para el sector arrocero, una manera de consolidar ese nuevo modelo de cooperación técnica triangular entre CIAT, Taiwán e INTA, que pueda luego permitirnos beneficiar a más productores en diferentes rubros en todo el país”, expresó la coordinadora regional del CIAT, Jennifer wiegel.

A través de este convenio se brindará asistencia técnica y se elaborará una aplicación o programa que permita tener un mejor control y registro de los suelos, así como de las condiciones optimas que facilitarán la toma de decisiones para el cultivo.

“Mayor calidad, mayores rendimientos, mayor capacidad de producción, variedades nutritivas; así vamos, y lo importante es ir de la mano con la tecnología”, valoró la codirectora del INTA, Claudia Cárdenas.

Nicaragua será el primer país de la región donde será implementado este proyecto, resultado de los lazos de cooperación y solidaridad con la Republica de China Taiwán.

nicaragua, taiwan, ciat, inta, arroz secano, produccion,

nicaragua, taiwan, ciat, inta, arroz secano, produccion,