Estudiantes de Bluefields demostraron conocer sobre la ley de autonomía en Liga del Saber

nicaragua

11 centros escolares de secundaria más la Escuela Normal de Bluefields participaron con sus mejores cuadros estudiantiles en una Liga del Saber este viernes, en donde se abordaron temas relacionados a la ley 28, ley de autonomía de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua.

Un jurado conformado por cinco docentes universitarios evaluaron las respuestas acertadas, la seguridad con que respondían, entre otros aspectos a los 36 estudiantes que representaron a los 12 centros escolares en las dos rondas de preguntas.

Preguntas como "¿Qué es autonomía?" y "¿Cuál es la función del Consejo Regional Autónomo?", fueron partes de las pruebas que los estudiantes tuvieron que responder para lograr la mejor calificación.

Lee también: Ocotal es sede del Open Internacional de Karate Do en su séptima edición

Bernardine López, presidenta de la Comisión de Autonomía del Consejo Regional del Caribe Sur, dijo que para el Consejo Regional de la Costa Caribe Sur es importante trabajar junto al Ministerio de Educación en el fortalecimiento y reforzamiento de los conocimientos estudiantiles en temas de autonomía, ya que "todas y todos los costeños debemos de manejar la ley de autonomía".

Esta actividad fue enmarcada en el 31 aniversario de la promulgación de la ley 28, ley de autonomía.

En esta Liga del Saber fueron reconocidos los tres primeros lugares, en donde el primer lugar fue para el equipo del Colegio Madre del Divino Pastor, el segundo lugar para el Instituto 30 de Octubre y el tercer lugar para la Escuela Bautista.

Cabe señalar que todos los participantes recibieron sus certificados de participación y los tres primeros lugares serán premiados el día 30 de Octubre en el acto central, donde se conmemorará el 31 aniversario de la promulgación de la ley de autonomía.

nicaragua, liga del saber, ley de autonomia, estudiantes, concurso, caribe,

nicaragua, liga del saber, ley de autonomia, estudiantes, concurso, caribe,