Reportan disminución de muertes por accidentes de tránsito

nicaragua

Las principales causas en accidentes de tránsito en Nicaragua continúan siendo no guardar la distancia, desatender señales de tránsito, conducir en estado de ebriedad y giros indebidos.

La jefa de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, en conferencia de prensa este lunes dijo que en comparación a la semana pasada disminuyó la cifra, reportando siete muertes menos en accidentes viales.

"En comparación a la semana pasada disminuyó en 5 fallecidos, 26 lesionados y 61 colisiones. Con relación a la semana anterior del corriente año disminuyó en 7 fallecidos, dos lesionados y aumentó en 85 colisiones", dijo Reyes.

Lee también: Fin de semana con par de aparatosos accidentes de tránsito en Boaco

Además en la conferencia de prensa presentaron el resumen semanal de la campaña "Salvando Vidas", el que consiste en los seminarios de educación vial a los miembros de seguridad vial de las comunidades educativas y a conductores nuevos.

Las recomendaciones para salvar vidas también se unen a los esfuerzos que realiza la institución del orden, donde establecen las siguientes normas:

– Evitar manejar en estado de embriaguez. Para los motorizados que usen el casco de protección siempre el conductor así como el acompañante.

– Que los peatones caminen con prudencia y responsabilidad, protegiendo la vida de los niños y niñas así mismo a los adultos mayores.

Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

– Manejar con precaución cuando llueve, evitar pasar cauces con corrientes fuertes.

– Revisar el estado mecánico del vehículo, el sistema de frenos y el sistema eléctrico.

La Policía Nacional como respuesta a la ciudadanía siempre mantiene la presencia de los efectivos policiales, esto como parte de una campaña permanente para que así los conductores tomen conciencia de cuando van al volante y que tomen las recomendaciones que se brindan para evitar desgracias en las familias nicaragüenses.