Festival gastronómico fue todo un éxito, destaca Rosario Murillo

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en su habitual mensaje de este lunes 24 de septiembre expresó que este fin de semana hubo mucha celebración en todo el territorio.

Se celebra en León a la Virgen de la Merced, la Virgen de la Misericordia. "Nos han llegado hermosas fotografías de las iglesias de León y estamos invocando, a como le gusta a nuestra madre María, para que con su misericordia nos siga reuniendo a las familias al rededor del amor y la paz.

Rosario Murillo destacó que recibieron la hermosa fotografía de la Virgen de la Merced de La Habana. Asimismo destacó que en Matagalpa están celebrando las fiestas tradicionales.

La vicepresidenta señaló que la mayor parte de los nicaragüenses están en agradecimiento con Dios, con la paz, aunque hay personas que pregonan el mal.

"Dios nos manda a desterrar el mal, el odio y es lo que tratamos de hacer. Es desterrar el odio, la maldad, la perturbación y sembrar y cultivar paz y bien común, todos los días", destacó Murillo.

Rosario también dijo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja en la restauración de parques en Managua, asimismo en ferias de la salud, ferias de pequeños y medianos emprendedores del campo y la ciudad. 

Los parques Primero de Mayo, el William Díaz, el de Waspán Sur, el parque Carlos Núñez, parque El Dorado, parque Linda Vista norte, Parque Héroes y Mártires de la Col 14 de septiembre, serán restaurados.

"Que cantidad de eventos los que que se están realizando para la distracción y el entretenimiento a las familias. Estamos trabajando bien y vamos a trabajar mejor, de la manos de Dios , con ese tiempo de victoria que son parte de los planes de Dios".

Este sábado 29 se realizará el "tour de moda pasarela nica",en el que se presentarán los trajes más presentativos de los departamentos y municipios del país. 

Por otro lado, San Carlos – San Juan se prepara para el carnaval acuático el sábado 13 de octubre, un carnaval con carrozas, ferias y desfile de comparsas.

Rosario Murillo: "Tenemos que restaurarnos como el pueblo bueno que somos"

El MEFCCA realizará concursos departamentales "reciclando ganamos" y se premiara a los negocios que reciclen.

Rosario señaló que el festival gastronómico realizado este viernes, sábado y domingo fue todo un éxito y estuvo lleno. En la actividad participaron países hermanos.

"Queremos agradecer a los que nos acompañaron y nos estamos preparando para un nuevo festival para realizarlo en diciembre, saludando las fiestas de navidad con amor en familia", dijo Rosario Murillo.

En cuanto a movimientos telúricos, la vicepresidenta destacó que se reportaron cuatro sismos en territorio, pero que no hubo nada que lamentar. También los especialistas prevén lluvias que van a persistir en todo el país.

Con forme a los accidentes de tránsito, se reportan 740 en la semana, 7 fallecidos, dos por estado de ebriedad. Asimismo con relación a la semana anterior hay 7 fallecidos menos.

El Ministerio de Salud informó sobre una muerte materna en Juigalpa, una joven de 18 años 7 meses y medio de embarazo, quien no evolucionó en una cesárea, fue trasladada a Managua y falleció de un paro cardiorespiratorio. El bebé también falleció el 21 de septiembre por bajo peso.

También reportó 70 casos positivos de dengue, leptospirosis 27 casos, malaria 541 casos y un hermano fallecido por neumonía.