Solo el pueblo defenderá los triunfos de la «Revolución»

nicaragua

La Valentía, Unidad y Lealtad que hace 45 años se vivió en la gesta heróica de Nandaime prevalece en cada una de estas familias que permanecen firmes. 

La gesta heroica de Ricardo Morales Avilés, Juan José Quezada, Oscar Turcios y Jonathan González, cayeron luchando por la patria un 18 de septiembre de 1973 en Nandaime.

"El mismo espíritu combativo y luchador del primer día que nos incorporamos al Frente Sandinista, ahí el único hermano vivo de Ricardo Morales Avilés, tuvo unas palabras muy breves pero que yo quiero trasladarlas en lo que yo recuerdo, y es que dijo de la mejor manera de rendir homenaje a estos compañeros que cayeron hace 45 años, ya sabemos en que condiciones, es haciendo un compromiso de defender los logros que la revolución le ha garantizado al pueblo nicaragüense", dijo la Comandante, Doris Tijerino.  

La ex directora de la Policía Nacional presidió el acto central de la caminata encabezada por las familias nicaragüenses, que han llegado a un septiembre victorioso, un triunfo más del amor contra el odio que quiso predominar en Nicaragua.  

Los beneficios que hemos obtenido, alguna gente ni siquiera se entera la importancia que tiene para una madre saber que puede ir a un hospital a que su hijo sea atendido gratuitamente, para un padre saber que puede mandar a su hijo a la escuela y no tiene que pagar", dijo la Comandante.

Te interesa: Chocolatito caminó junto a su pueblo, por la paz y justicia

Algunos hasta se burlaban a veces de que nos daban un zinc y estábamos contentos, es porque la cabeza de ellos jamás se ha mojado cuando llueve, es porque han tenido comida que les ha llevado derivado de la explotación a que someten a los trabajadores, pero los trabajadores si saben lo que importa un paquete para las madres de héroes y mártires", detalló la Comandante Tijerino, quien estuvo acompañada de dos orgullos de Nicaragua, campeones del boxeo, Román, Chocolatito González y Cristofer Rosales.       

En medio de la dificultad iniciada desde el pasado 18 de abril, quienes estuvieron en el intento de golpe de Estado creyeron que iban a lograr que se abandonará a un verdadero líder, sin embargo hubo una defensa contundente de los diferentes programas sociales, logros, proyectos que incluye al más necesitado y llega a lugares lejanos, son avances que solo el Gobierno Central ha podido lograr. 

Sin la participación de las mujeres no hay revolución, Patria Libre o Morir, concluyó, Doris Tijerino Haslam, una de las mujeres emblemáticas revolucionaria.