Autoridades inauguran nuevo Complejo Judicial en Boaco

nicaragua

Con una inversión de 76 millones de córdobas se dio por inaugurado el moderno Complejo Judicial del departamento de Boaco.

Ahora la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), el Instituto de Medicina Legal, los Juzgados, Defensoría Pública, y el Registro Público ahora se encontraran en un solo lugar, a esta inauguración se hizo presente la Magistrada del Poder Judicial, Alba Luz Ramos.

Este edificio está adecuando totalmente al nuevo modelo de despacho judicial que establece una división de trabajo administrativo y del trabajo jurisdiccional.

"Los jueces están aparte tienen una relación ya directa con el público porque existe la oficina de apoyo judicial, que son las que realizan ese trabajo como la atención al público; la recepción de documentos de demandas y escritos, el archivo en trámites donde los abogados pueden venir a consultar los expedientes que está tramitándose", decía la Magistrada Alba Luz Ramos. 

Este es el primer edificio que estamos inaugurando dado a las circunstancias que se estaban presentando en este año, sin embargo "nosotros tenemos para la próxima semana vamos a inaugurar una instalación en Ocotal, luego continuamos con San Carlos tenemos Acoyapa, Tipitapa y Nueva Guinea

Te interesa: Fuerza Naval de Bilwi rescata Velero “Miss Emily” en costas de la comunidad Tuapí

Una obra más del Comandante Daniel Ortega el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

"La construcción de un importante edificio, de una importante infraestructura que reúne todos los servicios que el Poder Judicial tiene que otorgar a todos los usuarios en nuestro departamento",decía Manuel Fuentes. 

Con este nuevo edificio se brindara una mejor atención a los usuarios y se permitirá realizar más fácil sus trámites sin ningún atraso, contando con la dotación de equipos tecnológicos y material nuevo que contribuye a la modernidad de gestión de despacho, el nuevo Complejo Judicial está ubicado en el km 94 y medio Carretera Boaco-Rio Blanco.