Resistencia Nicaragüense confirma alianza con el Frente Sandinista

nicaragua

Al conmemorarse 22 años de la firma de paz y alianza que suscribieron miembros de la Resistencia Nicaragüense y el Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, la presidenta de los ex contras, Élida María Galeano, dijo que continuarán con la alianza que firmaron en 1996.

La Resistencia Nicaragüense, en un encuentro que sostuvieron en Managua, ratificó su alianza con el FSLN y rechazó “las acciones golpistas de la derecha” contra el Gobierno legítimamente constituido.

"Yo tenía mucho odio con los sandinistas, por eso yo me arrepiento por haber pensado mal de mis hermanos en un pasado. Hoy hemos erradicado el odio y guerra para siempre, y en 1996 yo di ese paso tan difícil de firmar la paz, hoy gozamos 22 años de paz y reconciliación nacional", indicó Galeano.

"Ahora el revanchismo que nuestros combatientes tenían lo están enterrando con una pala y una piocha sembrando maíz y frijoles, queremos salir adelante, que haya comida para nuestro pueblo. Ese odio se convirtió en amor", dijo Galeano ante una muchedumbre de excombatientes de la Resistencia Nicaragüense.

Lee también: Nicaragua condena declaraciones de Luis Almagro, Secretario General de la OEA

Manifestó que respaldan al comandante Daniel Ortega Saavedra en su lucha y trabajo, porque ha permitido sacar adelante el país con muchos programas sociales. 

"Quiero decirle al pueblo de Nicaragua que hoy recordamos los 22 años de paz. Ningún Gobierno ha hecho lo que el comandante Daniel ha hecho en estos 11 años de Gobierno y no me arrepiento de estar con el comandante Daniel, unidos todos siempre en este trabajo", expresó.

Envió un mensaje a los malos hijos que todavía andan con odio en algunos sitios del país.

"Si quieren derrotar al Frente Sandinista que lo hagan en las urnas, y no andar quemando ambulancias, quemando escuelas, secuestrando gente, ni quemando a policías, ni violando a las mujeres", comentó la Comandante Chaparra.

Reiteró que "El Comandante Daniel Ortega se queda porque se queda"

Bertha Salinas, ex combatiente de la contra revolución, pidió a los campesinos y a todo su pueblo a no dejarse manipular por los burgueses de Nicaragua.

"Nosotros queremos la paz, no queremos la guerra, eso no fue nada bueno. Pido a los humildes, los campesinos a no dejarse manipular, los burgueses son los que hacen el alboroto aquí. Y somos nosotros los pobres quienes ponemos los muertos, así que pido a mi pueblo a que no se deje manipular", reiteró esta campesina que habitó en la década de los 80 en las montañas de Waslala, Matagalpa.

La ex contra y diputada del PARLACEN, Élida Galeano, alias “Comandante Chaparra”, confirmó que la Resistencia Nicaragüense apoyará al FSLN en las próximas elecciones regionales de la Costa Caribe en la Gran Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

nicaragua, resistencia nicaraguense, alianza, fsln, politica,