MARENA e INAFOR detallan actividades para promover cuido de la Madre Tierra

nicaragua

En la semana patria de Nicaragua, diversas actividades ambientales ha desarrollado el Ministerio del Ambiente y el INAFOR, quienes detallaron su agenda para los próximos días.

1 mil 545 estudiantes, productores y ambientalistas, participaron en la semana patria en las actividades desarrolladas por el MARENA para promover el cuido y amor a los recursos naturales. Así mismo, registraron buena afluencia de visitantes en el Volcán Masaya.

“Logramos contar desde la semana pasada que arrancamos con esta campaña de turismo, incluyendo la promoción de la tarifa del 50% de descuento. Logramos contar con la participación de 1 mil 696 turistas visitando el sitio y algo importante es que estamos extendiendo nuestra tarifa del 50% para todos los visitantes nacionales para todo el mes de septiembre”, dijo la ministra del ambiente, María José Corea.

Lee también: Nicaragua registra precios estables en canasta básica

Para los próximos días las actividades en pro de la Madre Tierra continúan con congresos, sesiones de trabajo, giras interpretativas y asambleas comunitarias.

“Vamos a atender una misión del Banco Mundial con el objetivo de dialogar intersectorialmente sobre los motivos de la deforestación y degradación de nuestros bosques. También el día de hoy (martes) estamos desarrollando una sesión de trabajo en misión y en conjunto con la FAO en el marco del proceso de la formulación de proyectos de fortalecimiento integral en el tema de resilencia en las Reservas de Biósfera de Bosawás y del Río San Juan”, expresó la funcionaria.

Desde el Instituto Nacional Forestal se aprobaron en la semana pasada 545 guías de traslado, lo que representa un valor de 12.5 millones de córdobas.

“En el tema de constancias de exportaciones se autorizaron 9 nuevas constancias de exportación cuyos destinos son: Costa Rica, Vietnam, China, Taiwán y la India”, destacó la codirectora del INAFOR, Sumaya Castillo.

nicaragua, reforestacion, medio ambiente, recursos naturales, bosques,

Como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación fueron sembradas 41 mil plantas y la meta para los próximos días es desarrollar 31 actividades para sembrar 16 mil nuevos árboles.

“Y dentro de ello, estamos en un proceso de establecimiento de nuevas especies como el pino. Vamos a sembrar ceiba, caoba y pochote, y hacemos énfasis en esto porque es algo que nosotros llamamos reponer”, puntualizó Castillo.

Además, en conjunto INAFOR y MARENA continuarán con congresos forestales, capacitación a técnicos y estudiantes.

nicaragua, reforestacion, medio ambiente, recursos naturales, bosques,

nicaragua, reforestacion, medio ambiente, recursos naturales, bosques,