El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega presidió el acto central en celebración a las fiestas patrias

estudiantes

En la celebración participaron estudiantes y población en general que celebró el 197 aniversario de la independencia centroamericana y el 162 de la Batalla de San Jacinto, en la avenida de Bolívar a Chávez.

"La juventud es el presente y el futuro de la patria Nicaragua, es como la Mora Limpia la juventud, como nuestros lagos, como nuestras lagunas, como nuestros volcanes" expresó el Presidente Daniel Ortega.

 

Asi mismo compartió que "hoy en el 162 aniversario de la gloriosa batalla de San Jacinto 14 de septiembre, hoy 15 de septiembre 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica, fueron tiempos de lucha por la independencia".

También compartió "cuando viene William Walker con sus tropas bien armadas y los que lo habían traído que vergüenza, malos nicaragüenses, pensaban que el yanki venia a resolver sus problemas y el yanki se nombro jefe del Ejército y empezó a fusilar a los que lo habían traído, y a quienes defendían la independencia".

"La batalla de San Jacinto fue la primera gesta de defensa de la independencia en Nicaragua y Centroamérica" expresó el presidente Daniel.

El Presidente de la República juramentó a los estudiantes y nicaragüenses que asistieron al acto de celebraron de independencia.

estudiantes, presidente, acto central, desfiles, independencia, fiestas patrias,

Los centros educativos que desfilaron  fueron el Instituto Nacional  Miguel Joaquín de Chinandega, el centro educativo de primaria Rubén Darío de León, el Instituto público Miguel Bonilla, núcleo educativo rural Los Cedros, colegio público República de Cuba, colegio público 14 de Septiembre, colegio público Ramírez Goyena, Instituto Maestro Gabriel de Managua.

En el acto los estudiantes del instituto público Enrique flores portaron los pabellones centroamericanos y el colegio público Josefa Toledo de Aguerri presentó  la Mora Limpia en conmemoración al 60 aniversario del paso a la inmortalidad del compositor nicaragüense Justo Santos.

estudiantes, presidente, acto central, desfiles, independencia, fiestas patrias,