Mujeres participan de jornada de ultrasonidos

jornada de ultrasonidos

Las pacientes de oncología de los centros hospitalarios del país participaron de una jornada de ultrasonidos en el hospital Antonio Lenín Fonseca, Managua.

En esta jornada se atendieron a un total de 50 pacientes con ultrasonidos de mamas,  pelvis y abdominales.

''Rápido me atendieron, a mi normalmente me atienden en Bertha Calderón, pero me llamaron que aquí me van a hacer los exámenes y pues ya ves rapidito todo el proceso'', expresó Doña María Marta González.

''Esta jornada de ultrasonido está dirigida a mujeres en su mayoría pacientes de oncología y lo que siento que el centro hospitalario del país ayuda a agilizar exámenes y a reducir las largas listas de espera, y brindar una mejor atención a los pacientes'', explicó la doctora Gema Lucía Miranda, responsable de área de radiología del Hospital Lenín Fonseca.

Lee También: Ministerio de Salud desarrolló foro municipal para prevenir la mortalidad infantil

Estas Jornadas de ultrasonidos ayudan a la detención temprana del cáncer y a llevar un control del mismo.

Por su parte los usuarios de los servicios médicos aseguran que con las jornadas médicas logran obtener grandes beneficios, por ello aseguran que la atención dentro de la unidad de salud es excelente, así como el trato que reciben por parte del personal médico.

Además de la realización de exámenes de ultrasonidos, el hospital de manera constante desarrolla jornadas de esterilización a mujeres y otro tipo de intervenciones quirúrgicas que garantizan la salud y vida de los pacientes.