Rinden homenaje al impulsor de la modernización del Parlamento

nicaragua

Este 10 de septiembre Nicaragua rinde homenaje al ingeniero René Núñez, quien arriba a dos años de su tránsito a la inmortalidad. 

En vida se destacó como un gran revolucionario, un ejemplar sandinista, que tuvo también muy buena trayectoria en la Asamblea Nacional, donde sobresalió por impulsar la modernización de este Poder del Estado durante su desempeño como Presidente de la Junta Directiva.

"Nosotros queremos reconocer el imperecedero ejemplo de René Núñez, en su fraternidad, en su unidad, en su armonía, en su ejemplo para escuchar y tomar las mejores decisiones. Queremos continuar ese camino en una Asamblea que ha podido transitar en unas situaciones compulsas, pero que vamos adelante en la construcción de la paz", enfatizó el doctor Gustavo Porras. 

"Desde el principio trabajó por sacar de la pobreza del país, del empobrecimiento que fue sometido por las políticas neoliberales, este pensamiento de René que nos acompaña siempre en las leyes, en la disposición de la movilización de defender Nicaragua, de ese amor; con esa característica de humildad y de fidelidad a la patria y a la revolución", refirió el diputado sandinista, José Antonio Zepeda. 

De tu interés: Nicaragua se prepara para ejercicio multiamenazas

Este lunes los diputados y trabajadores del Parlamento Nacional participaron en un tributo al ingeniero René, cuyo legado también es de amor y promotor del diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el legislativo.

"Es el segundo aniversario del paso a la inmortalidad de René. Aquí en la Asamblea su huella es imperecedera, es una marca que quedó y queda por toda la historia de la Asamblea Nacional, el ejemplo de René es sumamente importante para la militancia sandinista, por su perseverancia, de buscar cómo hacer las cosas en unidad, de buscar la unidad nacional. Esa lucha por restitución de derechos son los ideales de René y de este Gobierno", mantuvo el Jefe de Bancada del FSLN, Edwin Castro. 

nicaragua, rene nunez, asamblea nacional, homenaje, transito a la inmortalidad,

Con el canto de la misa campesina inició la misa en honor al Ex Presidente de la Asamblea. "René sigue vive en el corazón, en el pensamiento, en la oración y en cada obra realizada" , dijo el Padre Antonio Castro.

Por sus ideales y principios revolucionarios es que el pueblo sandinista seguirá trabajando por la senda de la prosperidad que construye el Gobierno Sandinista.

"Y que continúa con nosotros en cada persona revolucionaria, ahí está René. En estos últimos tiempos con tantas cosas que se han vivido, cuántos compañeros han sufrido por la verdad, igual como sufrió René. Si René estuviera aquí, estuviera a la par de Daniel y Rosario, porque él toda la vida y en todos los tiempos estaba con el pueblo. Y el Frente (Sandinista) es la única opción que le ha dado a la gente mejoría, mejores niveles de vida, son los únicos que se han preocupado para que podamos salir de la pobreza", expresó Leana de Núñez, viuda de este gran nicaragüense. 

nicaragua, rene nunez, asamblea nacional, homenaje, transito a la inmortalidad,