Nicaragua se prepara para ejercicio multiamenazas

nicaragua

Nicaragua ya está lista para poner en práctica el segundo ejercicio multiamenazas del 2018, por lo que las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) realizaron una exposición a los alcaldes del país sobre las medidas que se deben de tomar.

Nicaragua se ubica en el centro de América, es una nación que constantemente es amenazada por desastres naturales como terremotos, erupciones volcánicas y huracanes que provocan inundaciones en muchas zonas del país.

El doctor Guillermo González, codirector del SINAPRED, expuso a los alcaldes sobre la necesidad de que las familias tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades que entre otras cosas reiteran no exponerse.

"Queremos que las familias estén preparadas, que conozcan las rutas de evacuación, lo más importante es salvaguardar las vidas de las personas. En este ejercicio que se realizará a las 10 de la mañana el 21 de septiembre, estamos tomando en cuenta las dos costas del Caribe de Nicaragua, ya que también se pronostican varios huracanes que impactarían en esa zona del país", explicó el codirector del SINAPRED.

Lee también: Escalando el Volcán Maderas, un reto extremo en la Isla de Ometepe

Por su parte la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, dijo que los alcaldes son los que estarán de primero, poniendo en práctica los ejercicios multiamenazas que se han realizado en meses atrás.

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, sinapred, preparacion, emergencias,

"Estamos afinando todos los planes de emergencias, cada municipio con su característica. Esperamos prepararnos aún más en prevención de incendios, terremotos y amenazas de huracanes, y así preparar a la ciudadanía para que sepa enfrentar estos embates de la naturaleza", expuso la funcionaria pública.

Karla Martin, vice alcaldesa de Bluefields, dijo que su comunidad está bien preparada, tomando en cuenta que esa zona en años anteriores ha sido golpeada por hucaranes.

"Nosotros tenemos la experiencia del huracán Joan y otras amenazas que ha permitido aprender de eso. Ya estamos listos con albergues y hemos capacitado a las familias, a quiénes les pedimos que siempre busquen zonas seguras donde puedan estar a salvo", destacó la vicealcaldesa de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Según reportes del Sistema de Hucanes de la Florida en Estados Unidos, se pronostica que afecte a Nicaragua los huracanes Isaak, Florence y Helene.

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, sinapred, preparacion, emergencias,