Nueva Segovia realiza lanzamiento de la Campaña Nacional de Reforestación

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal en coordinación con las diferentes instituciones del Estado de Nicaragua, realizan lanzamiento de la Campaña Nacional de Reforestación en el departamento de Nueva Segovia, el que dio inicio con la plantación de más de 500 plantas de diferentes especies.

Alejandro López Calix, delegado del INAFOR en Nueva Segovia, manifestó que esta Campaña Nacional de Reforestación se estará "realizando en los 12 municipios del departamento con la plantación de más de 856 mil plantas, de éstas se han plantado 106 mil 497,  fomentando una conciencia humana y más comprometida con nuestro medio ambiente mediante la realización de acciones en coordinación con nuestras instituciones estatales y la población en general”.

Te puede interesar: Aplicarán reglamento a estudiantes que obstaculicen las clases en la UNAN-León

Los jóvenes de los diferentes municipios del departamento con mucho amor se dispusieron a plantar las diferentes especies de árboles en el parque boscoso ubicado en el municipio de Jalapa.

Por su parte Juan Molina Reyes. vicealcalde de la localidad, hizo referencia que se está cumpliendo con la estrategia de desarrollo municipal. "El día de hoy estamos haciendo este lanzamiento de la Campaña Nacional de Reforestación enmarcado en el compromiso que tiene nuestro buen Gobierno con el medio ambiente, la población y una herencia que estamos dejando para las nuevas generaciones”, afirmó.

En esta actividad participaron las candidatas a la XXXV Edición de la Feria Nacional del Maíz a realizarse en los próximos días, quienes se sintieran comprometidas a respaldar esta gran labor humanitaria y de conciencia para con nuestro medio ambiente.

El Gobierno Sandinista desarrolla diferentes acciones de cara a la preservación de nuestro medio ambiente en nuestro país.

nicaragua, reforestacion, jalapa, lanzamiento, campana, medio ambiente,

nicaragua, reforestacion, jalapa, lanzamiento, campana, medio ambiente,