Nicaragua logrará en agosto cobertura eléctrica del 95% a nivel nacional

nicaragua

El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, dio a conocer los avances en proyectos de electrificación que se desarrollan sobre todo en la zona más remota del país, con los que se espera avanzar en la meta de electrificar toda Nicaragua.

En la semana del 16 al 22 de agosto se inauguraron tres proyectos, en igual número de comunidades de Jinotega. Con estas obras se dotó de la energía 177 viviendas donde habitan 961 personas y la inversión fue de más de 12 millones de córdobas.

Para la semana del 23 al 30 de agosto serán inaugurados 10 proyectos en Boaco, Jinotega y Matagalpa. Con ello serán beneficiados más de 2 mil 200 nicaragüenses que habitan en 426 viviendas y la inversión fue de casi 24 millones de córdobas.

Lee también: Recuerdan Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua

Es decir que en agosto se inaugurarán en total 25 proyectos de energía, logrando llevar este servicio a 1 mil 541 viviendas en el centro y norte del país.

Con la inauguración de estos proyectos se logrará cerrar agosto con el 95% de cobertura energética a nivel nacional. En julio se logró llegar al 94.9%. La meta del Gobierno para el año 2021 es lograr una cobertura energética del 99% del país.

El funcionario también informó que se avanza en el proyecto de instalación de luminarias. Más de 500 fueron instaladas en la última semana, llevando en total en lo que va del año de más de 18 mil. Al cierre de 2018 se espera haber instalado 36 mil luminarias a nivel nacional.

También se avanza en la climatización de instituciones, concluyendo con la instalación de equipos de aire acondicionado más eficientes en el Hospital Alemán Nicaragüense y en el SILAIS Managua.