Diversas actividades turísticas para aumentar afluencia de visitantes en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) presentó su informe de trabajo del 15 al 21 de agosto, donde se refleja una recuperación del turismo con la visita de más de 67 mil 400 personas.

Entre las actividades que promovieron el turismo sobresale la reactivación del circuito turístico iniciado en Granada

Para la semana del 22 al 28 de agosto, el INTUR tiene una agenda cargada de tres festividades religiosas y 15 deportivas y culturales.

A continuación las actividades: Niquinohomo celebrará aniversario con feria gastronómica y artesanal

Fiestas patronales del municipio de Palacagüina en honor a la Virgen María Reyna el 25 de agosto; Festival de Priostas, donde mujeres bailan a San Roque en El Viejo el 24 de agosto y concurso de pintura alusiva a las fiestas patronales en honor a San Ramón.

Entre los eventos de promoción nacional están: Granada, 25 de agosto, noche cultural granadina, rally ciclístico, desfile de carrozas, festival cultural y velada boxística.

Del 20 al 25 de agosto ciclo circuito triángulo de oro en Jinotepe; 25 de agosto, tertulia Leoneses con Sabores, Colores y Olores Tradicionales en León; Algarabías Estelianas el 25 de agosto; Realización de la XVII Feria Nacional del Maíz en Matagalpa el 25 y 26 de agosto; 2do torneo de pesca y feria del sábalo real en Río San Juan el 25 y 26 d agosto; Encuentro en Amor a Nicaragua Bluefields, Muelle de los Bueyes, El Rama, Corn Island y Laguna de Perlas visitan Nueva Guinea, el 25 y 26 de agosto.

Así mismo la celebración de la emancipación de la esclavitud en Corn Island del 25 al 28 de agosto. Festival ecuestre con actividades de Palo y Chancho el 26 de agosto. Celebrando al ritmo de zumba el 26 de agosto en centros turísticos de Xilonem, Trapiche, Pochomil y Xiloá.

El INTUR está relanzando turísticamente a Rivas, Carazo, Nueva Segovia, Madriz, Esteli, Managua, entre otros departamentos.

nicaragua, turismo, actividades turisticas, promocion, intur, departamentos,