Puertos de Nicaragua están activando la economía y el turismo

nicaragua

Este miércoles se presentó un informe sobre el impacto político y socio-económico que están teniendo los puertos nicaragüenses durante el período del 13 al 19 de agosto.  

Según Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), afirmó que durante una semana se ha observado una recuperación del comercio y del turismo. 

Atención de puertos 

Puerto Corinto 

Se reporta el ingreso de seis buques que vinieron, tres con carga de exportación e importación y uno con aceite de maní y otros dos con arroz de importación. 

Puerto Arlen Siu 

Fueron atendidos 16 barcos de cabotaje, dirigido a las comunidades de la Costa Caribe Norte y Sur.

Puerto Bluefields 

Se presentaron 16 barcos de cabotaje con todo tipo de mercancías.

Los puertos de San Juan del Sur, San Jorge y Salvador Allende son los que más se registran con incremento de flujo turístico y la actividad económica

En San Juan del Sur se reporta a 605 turistas con el ingreso del crucero "Ms Crystal Symphony". Los turistas disfrutaron del buen ambiente de tranquilidad y paz en Nicaragua. También participaron en la exhibición de motos modificadas y concierto amenizado por un grupo nacional. 

En el Puerto San Jorge entraron 88 naves con 4,545 pasajeros, quienes estuvieron presentes en la tardeada musical cargada de tradición y cultura. 

En la terminar portuaria de San Carlos, se atendió a más de 1,700 pasajeros con 104 naves privadas. 

El Puerto Salvador Allende es sin duda el mayor visitado por las familias nicaragüenses. Un total de 19 mil personas visitaron este espacio de recreación sana y segura.

nicaragua, puertos, turismo, exportacion, actividad, informe,

nicaragua, puertos, turismo, exportacion, actividad, informe,