Fortalecen conocimientos: Maestros se capacitan en Aprender, Emprender y Prosperar

nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó un Taller Nacional dirigido a docentes de secundaria que imparten la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar.

200 docentes participan en este taller con el propósito de fortalecer los conocimientos y capacidades en esta disciplina y así fomentar en los estudiantes la creatividad e innovación que les permita desarrollar diversos proyectos.

“Esta asignatura viene a complementar todo el aprendizaje de los estudiantes; no podemos lograr a estudiantes que desarrollen habilidades sin los conocimientos para aprender, para emprender y no hablamos solo de emprendimiento para negocios, emprendimiento económico; hablamos de emprendimiento comunitario, en la familia, para la educación”, dijo el director de secundaria del MINED, Julio Canelo.

Lee también: Depositantes con más de 10 mil dólares podrán asegurar sus ahorros en el Banco Central

“Para nosotros como docentes son de gran importancia las capacitaciones sobre esta asignatura, yo ya tengo como 4 años de estar impartiendo esto y he venido a varias capacitaciones”, opinó la maestra Nelly Espinales del Distrito VI de Managua.

Durante este encuentro los docentes fortalecerán conocimientos en uso y manejo de documentos curriculares, estrategias didácticas y guías metodológicas para mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

“Lo hemos visto muy positivo desde el punto de vista de que los estudiantes siempre están a la disponibilidad, siempre están cumpliendo con lo que se les está asignando, y es una asignatura que tiene que ver mucho con el cambio de actitud”, comentó la docente de Nueva Guinea, Leydi Hernández.

“También nos ha ayudado a emprender diferentes capacidades como de arte, también desarrollamos diseños de chapas, diseños de vestuario; en la costa hay bastantes elementos nuestros con los cuales podemos avanzar”, valoró por su parte la maestra de Bilwi, Ángela Taylor.

En lo que va del año más de 300 docentes han sido capacitados en esta iniciativa que busca desarrollar habilidades y actitudes entre los estudiantes.

nicaragua, educacion, capacitacion, secundaria, docentes, aprender emprender prosperar,

nicaragua, educacion, capacitacion, secundaria, docentes, aprender emprender prosperar,