Producción de huevos y carne de pollo supera el 50% del plan de meta

nicaragua

El Ministerio Agropecuario, MAG, indicó que en Nicaragua de enero a julio la meta del plan de producción de carne de pollo en las granjas tecnificadas y semitecnificadas supera el 50%, 1.4 % superior  en comparación al mismo periodo del 2017. 

"Se han sacrificado 37.9 de millones de aves, esto representa el 52% de cumplimiento de la meta del plan que son 72.5 millones de aves. En las tecnificadas tenemos un 37.6 millones de aves sacrificadas y en la semitecnificadas 275,387 aves. La producción de carne de pollo de enero a julio, de acuerdo al reporte de monitoreo del Ministerio Agropecuario, tenemos una producción de 185.8 millones de libras que es 1.4% superior a igual período de 2017 y representa el 55% de cumplimiento de la meta de producción de carne de pollo que son 335 millones de libras", manifestó Edward Centeno, ministro del MAG. 

El MAG le da seguimiento a 311 granjas en todo el país, ubicadas especialmente en Granada, Masaya y Carazo, dedicadas a la producción de huevos, engorde de aves y producción de carne y granjas que realizan ambas funciones.  

Te puede interesar: Gobiernos municipales avanzan en ejes de trabajo para desarrollar la economía

En cuanto al huevo se han producido 11.7 millones de cajillas que representan el 54% de la meta de producción y el 3% de aumento en comparación al año pasado. 

"(…) que son 21.5 millones de casillas, en las tecnificadas la producción de huevo en granja tecnificada tenemos 8.8 millones de cajillas que es un 10% superior al igual período enero-julio del 2017 y esto significa que la producción de huevo ha venido teniendo un comportamiento muy bueno y esto garantiza el abastecimiento a los mercados nacionales", agregó el ministro.  

El Ministerio Agropecuario también informó que en los mercados se cuenta para esta semana con 81,572 quintales de maíz y 160,378 quintales de frijol rojo, de ambos un 4% más que la semana pasada; en hortalizas el abastecimiento aumentó: la papa en 44%, cebolla 4%, zanahoria 4% y el repollo tuvo una ligera baja que no significa malas noticias para las familias.

nicaragua, ministerio agropecuario, pollo, gallinas, huevo, produccion,

nicaragua, ministerio agropecuario, pollo, gallinas, huevo, produccion,