Programa Nacional de Electrificación presenta un avance del 94.9%

nicaragua

Con una inversión de 8.6 millones de córdobas la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) avanza un 94.9%, llevando la energía elétrica a más de 162 viviendas de las familias nicaragüenses en la fecha del 9 al 15 de agosto. 

El Ingeniero Salvador Manssel, presidente ejecutivo de ENATREL, indicó que el Gobierno de Nicaragua a través del Programa Nacional de Electrificación ha avanzando para garantizar el servicio eléctrico, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses. 

Te puede interesar: Plan de producción de Nicaragua: 1.6 millones de manzanas destinadas a la actividad agrícola

En cuanto al avance presentado este jueves, explicó que en Ciudad Darío-San Juan de as Canoas electrificaron 16 viviendas, en Totogalpa-El Puje fueron beneficiados con energía electrica 61 viviendas. Así mismo en Wiwilí-Corriente Lira el acceso a la energía eléctrica llegó a 50 viviendas. 

Nuevas obras de electrificación 

Del 16 al 23 de agosto ENATREL estará electrificando las viviendas de 2 mil 600 hermanos nicaragüenses en siete departamentos. Este avance presenta una inversión de 26 millones de córdobas. 

"Estaremos llevando el servicio de la energía eléctrica a Jinotega, Boaco, entre otros departamentos del país. Es importante destacar el avance que hasta la fecha se ha logrado. Estos avances del sector energético en Nicaragua son satisfactorios porque estamos muy cerca de completar la meta para este año", precisó Manssel. 

En este mismo plan de trabajo está finalizar el alumbrado público en Masaya y Granada, en total serán 400 luminarias las que instalarán en estas ciudades. 

Para este 2018 en cobertura eléctrica nacional, ENATREL cumplirá con la meta del 95.5%.

nicaragua, enatrel, servicio, energia electrica, cobertura,