Nicaragua promueve la sana recreación a través del deporte

nicaragua

El Gobierno continúa garantizando a la juventud nicaragüense la sana recreación, a través de actividades deportivas que los aleja de los vicios y les brinda la oportunidad de convivir en un ambiente de fraternidad y tranquilidad. Este miércoles, jóvenes deportistas de diferentes departamentos participaron en los Juegos Escolares Nacionales, en la disciplina baloncesto.

"Estos son ya los Juegos Escolares Nacionales a nivel juvenil; o sea de secundaria, ya esta es la etapa nacional. La rama femenina a pesar de todo lo que ha pasado, gracias al esfuerzo que hace el Gobierno han venido esta vez 14 equipos femeninos, que ha sido récord", manifestó Germán Muller, parte del equipo organizador. 

Estos juegos son organizados por el Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes, una vez concluido el encuentro nacional, los jóvenes participarán en los centroamericanos.   

"El equipo campeón que salga de aquí, ambas ramas: femenino- masculino, va a representar a Nicaragua en Ciudad Panamá, el próximo mes de septiembre, a partir del 15, 16, 17 en adelante de septiembre", agregó Muller, del comité del Ministerio de Educación. 

Lee también: Pesca y acuicultura se desarrolla con normalidad en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ha promovido de forma constante el deporte, y con esto le ha dado a los jóvenes la oportunidad de destacarse en las diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional.

"Nosotros estamos en la gloria como dicen nuestros abuelos, tenemos más oportunidades de llegar lejos en los que nos gusta", expresó la jovencita Sofía Alfaro, del equipo de Pueblo Nuevo, Estelí

"A mí me parece muy, muy bien porque allá en la Costa es meramente lo que hacemos, promovemos deportes. Antes, yo me acuerdo, que nosotros no podíamos; o estas actividades no se hacían constantemente, hasta ahora pues con el presidente hemos visto que hay cambios, muchos cambios han habido", indicó Grace Herbbet, entrenadora del equipo de baloncesto de Bluefields

"Tenemos que continuar haciéndolo porque así nos ayuda a tenernos entretenidos y no andar haciendo cosas malas", dijo la capitana de Bluefields, Alisa Omier.

nicaragua, baloncesto, deporte, juventud, salud, juegos ecolares nacionales,

nicaragua, baloncesto, deporte, juventud, salud, juegos ecolares nacionales,