La Güirila, un negocio alternativo en nuestro país

guirilas

Alba Lilia Ruíz, se siente orgullosa por presentarse como la propietaria de Güirilas Jadiel, un proyecto que logró cumplirse con mucho esfuerzo y el apoyo del Gobierno, que en estos últimos años hace su esfuerzo con respaldar a los pequeños y medianos negocios y promover la comida típica nicaragüense. 

"Decidimos realizar nuestro propio negocio y decidimos ponerlo aquí en el Parque de Feria, para atender a la población y a todos los que nos visiten, estamos elaborando güirilas calientitas con crema y cuajadita a base de maíz tierno. Güirilas natural, echaditas en hojas. Nosotros estamos aquí, especialmente en este fecha les invitamos que vengan a probar a degustar de las Güirilas Jadiel, que tiene dos años de estar en el Parque de Ferias", dijo Alba Ruíz.

"Estamos agradecidos con el MEFCCA, porque ellos están pendiente de nosotros, aquí nos ayudan porque contamos con un negocio de un local que nos garantizan, nos apoyan con promover el producto y se vende bastante. Nosotros vendemos por medios de pedidos, no solamente aquí en Nicaragua, sino en Estados Unidos, tengo clientes que me hacen encargo; es lo propio, es lo nuestro es lo tradicional. Las Güirilas Jadiel con crema y cuaja vale 40 córdobas, nuestra especialidad son las güirilas pero también vendemos otros productos, quesillos y refrescos naturales", agregó esta empresaria.

Lee También: Se preparan para la VII edición del Festival de Rosquillas Somoteñas

Así como Alba Lilia, todos estas personas son emprendedoras que han salido adelante al ser tomadas en cuenta por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Se reportan excelentes ventas por el pasado 10 de agosto y este fin de semana se mantienen.