Se preparan para la VII edición del Festival de Rosquillas Somoteñas

nicaragua

Gracias a la organización con la cooperativa que produce rosquillas, se decidió junto a instituciones del Gobierno y autoridades municipales de Somoto en alianza con empresas privadas, hacer de este festival una fiesta gastronómica de gran relevancia en el territorio. 

Se realizará el próximo viernes 17 de agosto con desfiles por las principales calles, actividades culturales y gastronómicas, sin faltar el exquisito sabor de las rosquillas somoteñas. Comenzará desde las 9 de la mañana hasta culminar con fiesta pública.

Este evento cuenta con la legalidad del gobierno municipal de Somoto, quien bajo ordenanza municipal decretó celebrar el tercer viernes de cada agosto el Festival de las Rosquillas. 

"Tiene el objetivo de visibilizar, agradecer y marcar el protagonismo de todos los hermanos y hermanas que trabajan en la cadena de producción de la rosquillas", dijo la compañera alcaldesa de Somoto, Dania Martínez.

Lee también: Productores del norte de Nicaragua inician cosecha de granos básicos en el primer ciclo agrícola

La compañera vicealcaldesa de Yalagüina destaca el trabajo que realizan los 72 talleres de rosquilla en el municipio y que además están dispuestos a participar en el festival, porque consideran es un día festivo para cada uno de los artesanos de las rosquillas.  

Participarán todos los productores de la cadena productiva de las rosquillas: lecheros, productores de maíz, el queso, dueños de bosques energéticos, entre otros que están organizados como protagonistas del Ministerio de Economía Familiar.

nicaragua, festival, rosquillas, somoto, gastronomia,

Doña Flora Ortiz, presidente de la cooperativa de rosquilleras, se mostró satisfecha por el apoyo de las instituciones de Gobierno a través de cada una de las instituciones en el departamento.

Este día es de gran relevancia para los y las trabajadores de las empresas rosquilleras, quienes desfilaron por las principales calles acompañando a las carrozas alusivas a este día.

Según el delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo en Madriz, Ariosto Díaz, este evento es uno de los mejores que se desarrollan año con año en el departamento de Madriz, por que se ha convertido en un referente turístico.

Además informaron que la Policía Nacional está disponiendo de sus efectivos para brindar seguridad a la población que disfrutará de este día de festejo para los artesanos de rosquillas.

nicaragua, festival, rosquillas, somoto, gastronomia,

nicaragua, festival, rosquillas, somoto, gastronomia,