Instituciones de Nicaragua garantizan buen servicio al pueblo

nicaragua

Las instituciones adscritas al Ministerio de Gobernación de Nicaragua brindaron un informe sobre las atenciones que realizaron durante el 28 de julio al 3 de agosto, en la que se destaca el buen servicio a los nicaragüenses.

De acuerdo a Karla Bonilla, del Ministerio de Gobernación, la Dirección General de Bomberos brindó 503 servicios de emergencias, entre los cuales se reportan 16 incendios ocurridos a nivel nacional.

"Donde no hubieron afectaciones de relevancia, debido a la prontitud de la atención ante el llamado de emergencia de la ciudadanía, también encontramos 301 emergencias, entre traslado de pacientes, accidentes de tránsito, enjambre de abejas africanas, inspección a mercados, servicios aeroportuarios, protección a eventos públicos, fuga de gas licuado de petróleo, entre otros servicios", dijo la representante bomberil. 

Te puede interesar: Mirador de Nandasmo abre sus puertas nuevamente

También se desarrolla con normalidad y garantizando el bienestar de los privados de libertad, mediante los más de 6,600 servicios brindados, que incluyen las diligencias judiciales, médicas, entre otras. 

"5,321 visitados por sus familiares, 2,763 consultas médicas, 912 atenciones psicológicas, 22 atenciones a eventos religiosos, donde participaron 1,513 presos, 3,900 presos integrados en diferentes modalidades educativas, como primaria, secundaria y universidad e incorporación en cursos de capacitación vocacional y técnica",  expresó la agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional. 

Por su parte, en Migración y Extranjería estuvo muy activo con los 64,400 servicios brindados a personas que entran y salen del territorio nacional.

"Los que se detallan de la siguiente forma, 55,539 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos del país, 318 servicios brindados a ciudadanos de otras nacionalidades, tales como residencias y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y no residentes, emisión de carne de residentes, visas de ingresos de ciudadanos no residentes", expuso la teniente primero Lucrecia Hernández, de la Dirección de Migración y Extranjería.

Es de esta manera que se está cumpliendo con cada una de las gestiones requeridas por la ciudadanía. 

nicaragua, migracion, bomberos, atencion, publico,