Nicaragua recuerda a las víctimas del criminal ataque de los EE.UU. a Hiroshima y Nagasaki

gobierno

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, celebró el mediodía de este lunes el buen fin de semana que tuvieron las familias en toda Nicaragua, lleno de mucha paz, alegría y libertad.

Reiteró que el sábado tuvo un criminal atentado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. "Ya expresamos nuestro rechazo enérgico y nuestra solidaridad con Nicolás, con Cilia, y con todos los que estaban en la tarima presidencial, víctimas de la derecha desesperada", dijo. 

"Esta es una muestra más del odio y la discriminación que los llevan a cometer actos criminales pero no pudieron ni podrán, somos libres, estamos venciendo y jamás volveremos a ser esclavos. No tenemos almas de siervos, ni esclavos, tenemos dignidad, somos soberanía, pueblo valiente, el pueblo de Darío, de Sandino y en Venezuela el pueblo de Bolívar y de Chávez" expresó. 

"El amor es más fuerte que el odio y vamos adelante en cada uno de nuestros países construyendo un mejor porvenir, que es lo que quieren nuestros pueblos", agregó. 

Hoy se colocó una lista con los nombres de las víctimas en el monumento conmemorativo al 73 aniversario del criminal ataque de los Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki en Japón, refirió la vicepresidenta

 

A las 8.15 hora local (23.15 GMT) del 6 de agosto de 1945 una bomba de uranio, "Little Boy", fue arrojada por un bombardero B-29 estadounidense, y tres días después un segundo artefacto destruyó la ciudad de Nagasaki.

Envió Murillo sus condolencias a los hermanos que aún sobreviven a los estragos de la barbarie.

 

Por otro lado, la Policía Nacional registró 590 accidentes de tránsito que dejaron 17 personas fallecidas en la última semana. 

Mientras que el Ministerio de Salud (MINSA) reportó dos personas ahogadas en la última semana.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 2,040 habitantes de Tipitapa, municipio de Managua, quienes estrenan hoy en 410 viviendas, el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.