INTUR prepara posicionamiento turístico de Nicaragua

nicaragua

Este lunes más de 100 protagonistas de Nicaragua llevaron a cabo una mesa de trabajo nacional con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), para abordar estrategias que reposicionen turísticamente al país a nivel nacional e internacional.

Según Anasha Campbell, Co-Directora del INTUR, el propósito de esta reunión es captar más turistas, evaluando las estrategias y haciendo cosas nuevas para promover afluencia de turistas hacia nuestro país y generar dinamismo económico en Nicaragua.

Lee también: Nicaragua Uno de los destinos favoritos para mochileros

En este encuentro se da promoción a las actividades que se estarán realizando en los próximos días como Azul Darío en León, que se enmarca en el aniversario de la publicación del importante libro Azul, una referencia para la literatura mundial.

La funcionaria del INTUR, mantuvo que pese a la crisis que sí afectó al turismo, este sector se está volviendo a normalizar, al señalar que hay mayor concurrencia de los visitantes que asisten a las actividades turísticas que se realizan en el país.  

"Realmente es una iniciativa plausible, rápidamente el país ha empezado a activarse. Es un esfuerzo muy grande de parte del Gobierno a que participemos en la revisión de esta estrategia, se ha venido recuperando la confianza de los visitantes", expuso la protagonista Indiana Herrera, Propietaria de Sorbetería Herrera en Jinotepe.

Con esta actividad, el Gobierno trabaja de manera conjunta con los protagonistas por el desarrollo del sector turístico.

Desde esta institución se hará campaña publicitaria para potenciar a Nicaragua, como un país seguro, estable y con mucho potencial en el turismo.

nicaragua, turismo, mesa de trabajo, visitantes, azul dario, leon,

nicaragua, turismo, mesa de trabajo, visitantes, azul dario, leon,