Rosario Murillo saluda al pueblo valiente de Nicaragua este 39/19

rosario murillo

Luego que se entonaran las sagradas notas del himno nacional de Nicaragua, Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, dio por iniciado el acto de la conmemoración del 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Esta Nicaragua unida, la queremos cada vez más unida y siempre libre", dijo Murillo, para agregar que seguimos en victorias de la mano de Dios. "39/19… el amor de las familias nicaragüenses que queremos ¡patria libre, patria libre, patria libre!. Patria en paz, patria tranquila (…) restaurar la tranquilidad, la seguridad, la paz, las condiciones óptimas para la vida en nuestra Nicaragua", expresó Murillo.

Rosario dijo que las familias nicaragüenses que aman a Nicaragua quieren amor, paz, seguridad y vida para toda la nación.

"Desde el dolor de 92 días de terrorismo, sufrimiento, duelo, pérdida (…) Profundo dolor de tantas familias nicaragüenses (…) Por la perversidad del terrorismo golpista (..) Nosotros las familias nicaragüenses que sabemos invocar a Dios todos los días con confianza, fe, esperanza y amor… Un minuto de silencio y campanas de futuro por las y los hermanos nicaragüenses cuyas vidas fueron arrebatadas por el terrorismo infame", señaló Rosario.

"Frente a tanto corazón ciego, frente a tanta malignidad, frente a prácticas siniestras se alzó y se alza el pueblo valiente, formidable, de esta Nicaragua de Rubén, de Sandino (…) paz y bien, paz y cariño, paz y fortaleza, con ese fervor cristiano de los hogares y las familias nicaragüenses", refirió Murillo sobre los hechos de terrorismo que agobian al país desde hace tres meses.

"¡Basta!, ni uno más, ¡basta!", expresó Murillo, para continuar diciendo que el pueblo sigue avanzando en victorias forjadas por la voluntad, la urgencia y el compromiso de seguir restaurando la paz. 

 

"El deber de reinstalar el amor y la esperanza (…) Aquí Nicaragua libre, Aquí Nicaragua cristiana, fortalecida, en amor, fe, y porvenir. ¡Vamos a reconstruir lo destruido!"; dijo Murillo.

"(…) Continuar avanzando hacia el trabajo, la paz, en fe, familia y comunidad, la vida sana y buena que hemos tenido y que gracias a Dios vamos recuperando. Aquí Nicaragua libre y aquí no se rinde a nadie, ni un paso atrás. Ni un paso atrás", dijo Murillo, seguido de unos aplausos en toda la Plaza de la Fe. 

 

"Con el corazón crecido de amor y decisión, aquí Nicaragua libre dándole gracias a Dios por todos los aprendizajes (…) Por las victorias que su mano y para su gloria", apuntó Murillo.

Este 19 de julio de 2018, Nicaragua entera sale a celebrar la histórica fecha del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Cada municipio expresa con miles de sonrisas el sentimiento de victorias consagradas con la lucha que militantes que dieron su vida por derrocar la Dictadura Somocista.