MITRAB declara Feriado Nacional el 19 de julio

nicaragua

José León Argüello, Secretario General del Ministerio del Trabajo, dijo este martes 17 de julio que de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo, el día jueves 19 de julio es feriado nacional en conmemoración al Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El comunicado establece que el citado día es de descanso con goce de salario para todos los trabajadores.

Lee también: Foro de Sao Paulo condena intento de desestabilización en Nicaragua

A como es normal, se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

A continuación el comunicado íntegro:

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confie la Ley No. 290, "Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo" Ley No. 185 "Código del Trabajo", vigente en su artículo 264 inciso d)

HACE SABER:

PRIMERO:

Que de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo el día jueves diecinueve de Julio del presente año es día feriado nacional, fecha en que l@s Nicaragüenses conmemoramos el Glorioso Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista. En consencuencia, dicho día es de descanso y con goce de salario para tod@s l@s trabajador@s.

SEGUNDO:

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de managua, a los diecisiete días del mes de Julio del año dos mil dieciocho.-

Dra. Alba Luz Torres Briones

Ministra