Policía captura a delincuentes más buscados a nivel nacional vinculados con asesinato de comerciante capitalino

policia

La banda delincuencial  "Los chupa cabras", fueron remitidos a la ciudad de Siuna como delincuentes comunes, la sorpresa llegó después que fueron pasados por el Sistema, estos estaban circulados como uno de los grupos delincuenciales más buscados y peligrosos por la gravedad de los delitos realizados a nivel nacional. Según nuestra fuente, estas personas están vinculados al menos en nueve asesinatos ejecutados en la capital, en los que perfilan la muerte atroz del comerciante capitalino Dervin Sobalvarro Baldelomar.

Días después del asesinato del comerciante, la Policía Nacional a través de trabajos de inteligencia e intensos operativos realizados, capturó a cuatro de los delincuentes implicados. El juez Carlos Silva Pedroza, declaró culpables de los delitos de asesinato agravado a Roberto Miranda Martínez y Miguel Suazo Valdez, los dos reos antes mencionados también fueron declarados culpables por los ilícitos de secuestro simple y robo agravado, mientras que a Juan Marcelino Calderón lo sentenciaron por secuestro simple y robo agravado, Wiston Joel Requene fue declarado culpable de secuestro simple, robo agravado y uso indebido de emblemas e insignias de la Policía Nacional.

Después de realizar trabajos de inteligencia con los delincuentes capturados la Policía Nacional a través del departamento de relaciones públicas en el mes de octubre del año 2017, publicó la identidad de cuatro prófugos de la justicia, implicados en el asesinato de Dervin Sobalvarro Baldelomar, pasaron los días y con ello las semanas y los meses, cuatro imágenes de los implicados en el caso circulaban como pan caliente en redes sociales, periódicos y televisoras, pero no habían noticias positivas, parecía que a los otros autores del asesinato se los había tragado la tierra.

Robo millonario en gasolinera del Caribe Norte Un robo bien ejecutado se realizó en la gasolinera El Santísimo del municipio de Rosita, según la Victima Ariel Laguna Rodríguez, administrador de la estación de servicio, el lunes 9 de julio del corriente fue interceptado por un carro azul sin placas, dos personas fuertemente armas se bajaron del carro, lo interceptaron y le robaron casi un millón de córdobas que llevaba a depositar al banco, los delincuentes huyeron del lugar y fue imposible seguirles la pista. 

Capturan banda delincuencial "Los chupa cabras"
Las tres de la madrugada fue la hora perfecta para que sigilosamente efectivos policiales lograran frenar las ansias de maldad de los miembros de la peligrosa banda delincuencial "Los chupa cabras".

Uno a uno fueron cayendo en un intenso operativo en la comunidad El Danto del municipio de Rosita, y al último el cabecilla, a quien se le encontró medio millón de córdobas, confesó todo el crimen y adujo que lo detuvieron por un robo, en ese momento dijo al equipo de Crónica TN8 en el Caribe Norte de Nicaragua que se llamaba Axel Eduardo Mairena González, a la Policía Nacional refirió otro nombre y la sospecha creció. En el operativo de búsqueda y captura se recuperaron: Dos armas de guerra, un fusil AK 47, AR 15, dos pistolas semiautomáticas, un revolver calibre 38, una gran cantidad de municiones y 558 mil córdobas, aproximadamente el 80% del dinero robado en la gasolinera.

Circulados por asesinato de comerciante capitalino son identificados
Los detenidos fueron llevados a la ciudad de Siuna para que su identidad pudiera ser pasada por el Sistema Nacional de Circulados, efectivamente el reconocimiento facial los identificó como circulados de alta peligrosidad a nivel nacional por crímenes de asesinato, robos, uso de emblemas y uniformes de las fuerzas policiales y otros delitos. 

En una publicación de Crónica TN8 a través de su página web en el mes de agosto del año 2017, se muestra la identidad de los cuatro delincuentes que puso la Policía Nacional ante la palestra pública y es notorio que se trata de tres de los capturados por robo en el municipio de Rosita, estamos hablando de Axel Eduardo Mairena González de 35 años, originario de Estelí y dirigente de "Los chupa cabras", Byron Bladimir Ruiz Vallecillos y Javier José Pérez Medrano.

Este sábado en horas de la mañana los tres circulados fueron trasladados hacia la capital bajo un dispositivo policial fuertemente armado. En la capital tendrán que enfrentar la justicia por la gran cantidad de delitos cometidos en todo el país.

El Comisionado mayor, Roger Torres Potosme, jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, detalló que la Policía no descansará hasta erradicar la delincuencia.