Simpatizante del FSLN que resultó herido en replieque condena posición de obispos y organismos internacionales

Carlos Sánchez López, es uno de los 5 ciudadano que fueron atacados violentamente por grupos golpistas, cuando se dirigían a La Plaza de las Victorias a participar del 39 aniversario del repliegue táctico a Masaya

López de 34 años, se recupera satisfactoriamente de una herida por arma de fuego en el tercio medio, muslo derecho, pero se prepara para una cirugía ya que un disparo en el rostro le afectó su maxilar izquierdo. 

"A eso de las 3 de la tarde pasando por lo semáforos del Rigoberto, nosotros vimos un movimiento mas adelante,  ¿y que eran?, venían unos encapuchados de la rotonda universitaria disparando, traían armas, traían unos fusiles, algunos con ak y nosotros no andábamos armas, pues, producto de eso varios compañeros fuimos heridos de bala"

" En mi caso fui herido en la pierna, con una entrada y salida en la pierna derecha, y luego este impacto de bala en el pómulo izquierdo, la bala se encuentra en esta parte de acá (señala su rostro), se fragmentó en 3, 4 piezas y me lo van a extraer en una operación. Son golpistas que no tienen alma ni corazón".

De igual manera en su lecho de enfermo condenó la actitud que han tomado varios sacerdotes al respaldar y ser cómplices de estos sujetos.

"Es triste la actitud de estos sacerdote. Es triste y lamentable que mensajeros de la paz estén apoyando este intento de golpe, es un golpe armado, un golpe asesinado. Han violado y asesinado, han herido a muchos. Un pueblo que ha caído y retrocedido y ver que los sacerdotes apañen y sean cómplices de esto. Como sandinista y católico devoto del señor de Esquipulas y del corazón de Jesús es demasiado triste. Nos vamos a levantar y seguiremos disfrutando los logros que ha hecho el comandante".

Delincuente revela nombres de los cabecillas que operaban en la UNAN-Managua (VIDEO)

De igual manera señaló la falta de interés que tienen los organismos internacionales en los ataques que sufren simpatizantes sandinistas, para estos organismos no existe ni existirá violencia cometida por grupos golpistas. 

"Los derechos humanos parece aquí que son para unos cuantos, por que para los que fuimos atacados no vimos aquí CPDH, no vi que anduvieran cuando violaron y asesinaron a mujeres en Jinotepe y todos los compañeros que han caído, nadie ningún organismo de derechos humanos ha hablado por nosotros. Para ellos nosotros no existimos, pero gracias a Dios que existimos para el pueblo. El pueblo sabe que nosotros buscamos la paz". Concluyo Sánchez López.