Taiwán se mantiene firme con su cooperación hacia Nicaragua

nicaragua

El vice canciller de Taiwán, José María Liu, se mostró muy complacido con la cooperación entre Nicaragua y su país, al punto de resaltar la larga trayectoria amistad entre las dos nacionales. Liu prometió que seguirán trabajando con Nicaragua en todos los campos.

"En primer lugar agradecer toda esa amistad, yo siempre digo en Nicaragua para Taiwán es el país aliado más importante en Centroamérica sobre todo en el campo económico que es que se aumentó mucho la exportación nicaragüense a Taiwán", aseguró.

Mencionó que la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha orientado fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Nicaragua.

"Mi presidenta Tsai Ing-wen quiere hacer todo lo posible para dar, para ofrecer más cooperación con Nicaragua bajo instrucción de mi presidenta, siempre ella habló conmigo, queremos hacer más compras con Nicaragua, queremos hacer más inversión con Nicaragua, queremos hacer, participar en construcción de obras públicas, obras de infraestructura allá en Nicaragua", dijo Liu. 

El vice canciller en entrevista con TN8, también reconoció que Taiwán es el mercado número uno en Asia para Nicaragua.

De tu interés: Empresas taiwanesas confirman que seguirán comprando productos a Nicaragua

El año pasado 2017 las exportaciones de Nicaragua a Taiwán el monto total fue de 124 millones de dólares americanos. 

Liu se mostró muy complacido con los resultados de la cooperación de Taiwán hacia Nicaragua, prueba de ello fue la construcción del estadio de béisbol Dennis Martínez.

Así mismo dijo tanto que la carne como el café son otros productos muy gustados por los taiwaneses.

"Siempre en los restaurantes podemos probar la carne nicaragüense a través de ese plato típico y otro tema importante es la importación de café nicaragüense, parece que ahora importamos ocho millones de dólares de café nicaragüense", resaltó Liu.

En esta entrevista con TN8, El vice canciller de Taiwán, agradeció el apoyo que siempre ha brindado el gobierno de Nicaragua en los diversos foros internacionales.

"Porque Taiwán siempre contamos con el apoyo del Gobierno nicaragüense sobre nuestras aspiraciones en todo tipo de foros internacionales, contamos con el apoyo firme del Gobierno nicaragüense, eso también quería manifestar, nuestro profundo agradecimiento al Gobierno, al señor presidente de Nicaragua (Daniel Ortega)", concluyó el Vice canciller José María Liu.

nicaragua, taiwan, cooperacion, exportacion, embajada, inversion,

nicaragua, taiwan, cooperacion, exportacion, embajada, inversion,