Familias de Nicaragua abogan por paz, trabajo y seguridad

nicaragua

El pueblo nicaragüense una vez más se manifiesta por el regreso de la paz al suelo pinolero, puesto que solo así se puede rescatar la economía y el bienestar social.

Las familias aseguran que con este Gobierno se construyó una nueva historia para Nicaragua, donde se logró reducir la pobreza, con programas que dieron aportes al crecimiento económico e impactando positivamente en la condición de vida de los nicaragüenses. 

Te puede interesar: MEFCCA realizará fines de semanas de acuarelas en la Hormiga de Oro

"Estamos esperando y confiando en Dios primeramente que se va a dar una respuesta y confiando en Dios, que la paz nuevamente vendrá a esta nación, porque somos trabajadores por cuenta propia, que trabajamos con nuestro dinero y esperamos que las ventas mejoren. La paz es lo principal, porque antes ni había tanta violencia, ahora ya no se puede andar de noche en las calles, tenemos que estar temprano en casa, también debe haber seguridad", dijo la comerciante Jacqueline Sandoval. 

"Necesitamos que restablezca la paz para trabajar y tener seguridad en donde anda uno, teníamos años de estar en paz, y ahora estamos nerviosos por la situación de tantos delincuentes que andan en las calles, entonces no tenemos seguridad mucho, porque con la paz podemos seguir produciendo, ahora hay mucha gente sin empleo. Pero pedimos a Dios paz, para que se acabe el odio y rencor, la palabra de Dios nos llama a amarnos unos a otros", dijo la trabajadora por cuenta propia, Verónica Calvo. 

Las voces de estos ciudadanos son también porque en el país impere el trabajo y la seguridad, proporcionado por muchos años la tranquilidad. 

"Pedimos regresar a la normalidad a como teníamos antes el país, todo era paz, armonía y trabajo, queremos trabajar en paz sin violencia, antes las ventas eran buenas, ahora han bajado, pero ya viene buscando la normalidad, ya la gente se le está quitando el miedo, necesitamos la seguridad, a la Policía Nacional, para que resguarda la población para que acabe la delincuencia", manifestó la comerciante Janneth Chamorro. 

Ellos esperan que las secuelas por la puesta en marcha de la violencia desaparezcan y se traduzcan en generación de empleo, crecimiento de las inversiones públicas y privadas, con el fin de que Nicaragua vuelva resurgir desde adentro con buena imagen en el exterior. 

nicaragua, tranquilidad, paz, seguridad, trabajo, comerciantes,