Trabajo constante en la restitución de derechos en la niñez y adolescencia

nicaragua

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez: MI FAMILIA, dio a conocer la mañana de este miércoles el trabajo realizado en el segundo trimestre del año 2018, el que se basa en la restitución de los derechos de la niñez y adolescencia.

La directora general de adopciones de MI FAMILIA, Johana Flores Jiménez, dijo que con el programa AMOR han realizado visitas de seguimiento a 10 mil niños, con el objetivo de la inserción y permanencia en el sistema escolar.

"Se ha realizado visitas domiciliar a 10 mil niños trabajadores, en coordinación con el INATEC se ha incorporado 736 adolescentes a cursos pre laborales tales como belleza, confección, repostería, talleres de mecánica,  electricidad, elaboración de alimentos, entre otros. De igual forma contamos con la incorporación de 1,760 adolescentes a grupos de interés en ámbitos deportivos, culturales, como la danza, la música y en espacios educativos así como reforzamiento escolar", enfatizó Flores.

Te puede interesar: INTUR da a conocer diversas actividades para celebrar Julio Victorioso

Además otro de los trabajos importantes que realiza MI FAMILIA es la protección especial a los niños y niñas que se encontraban en situaciones de riesgo y vulnerabilidad por abandono, maltrato y negligencias.

"Se realizó el egreso de 50 niños, niñas y adolescentes de centros de protección, garantizándoles el derecho a vivir y crecer con el amor de una familia, priorizando su integración al hogar biológico o recursos familiares y en últimas instancias con familia adoptiva", mencionó Flores.

En pagos de pensiones alimenticias, en el Ministerio de la Familia han recibido a través del nuevo sistema de pago de alimentos 31,600 depósitos en lo que va del trimestre, de los cuales han sido retirados por las beneficiaras que se podría decir son de un 95 por ciento.

nicaragua, ministerio de la familia, derechos, ninez,