Enfermeros y enfermeras sandinistas reafirman compromiso por la salud de todos

nicaragua

El Movimiento de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud Sandinistas celebraron un encuentro en el que reafirmaron su compromiso de seguir trabajando a pesar de los ataques que ellos y las unidades han sufrido.

En este los trabajadores de la salud compartieron sus experiencias de trabajo en los dos últimos meses, en los que aseguran que las unidades de salud han permanecido abiertas ininterrumpidamente a pesar de las circunstancias. 

“Seguimos en la lucha, seguimos brindando la atención con calidad y calidez a todos nuestros pacientes aunque se rumora y se diga que nuestras unidades de salud están cerradas o que no están brindando atención a la gente; nosotros no vemos qué partido político es, nosotros vemos que es un paciente que necesita nuestro servicio y nosotros se lo estamos brindando a como este paciente debe ser atendido”, dijo el trabajador de la salud, Javier Matamoros.

Te puede interesar: Comisiones del Parlamento exhortan al restablecimiento de la paz a través del diálogo

Y es que ante la situación de violencia, aseguran que incluso han sido agredidos ellos y las instalaciones hospitalarios por los grupos delincuenciales que siembran el terror y caos, además de cometer robos de los insumos y medios de traslado del pueblo.

“Entran, amenazan, roban; entonces, a los pacientes, al personal, a todo el que se encuentra ahí nos dejan con miedo porque uno no puede trabajar normal, la gente tiene miedo de llegar, la gente sale corriendo”, expresó la enfermera del Hospital Alemán Nicaragüense, Armida Alvarado.

Es por ello que emitieron un Pronunciamiento en el que condenan todas estas acciones y reafirman su compromiso de seguir brindando atención con calidad y calidez a las familias sin distingo alguno.

“Condenamos los actos de violencia e intimidación a nuestro pueblo y personal de salud, negando el derecho a vivir y a trabajar en paz. Condenamos la destrucción y saqueo de nuestras unidades de salud, ambulancia, negando el derecho a una atención oportuna y con calidad a nuestra población”, leyó Janeth Vega, coordinadora del Movimiento de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos Sandinistas.

Las enfermeras, auxiliares y técnicos de la salud también hicieron un llamado al diálogo, la paz, seguridad y tranquilidad para poder seguir haciendo su trabajo en todas las unidades de forma permanente.

nicaragua, salud, atencion, enfermeros, hospitales, sandinistas,

Continúa labores de lucha anti epidémica

Con la llegada del invierno el Ministerio de Salud ha intensificado las acciones de lucha anti epidémica en los barrios y comunidades. 

Este jueves en el barrio San Antonio de Managua, brigadistas fumigaron unas 610 viviendas para erradicar al mosquito adulto que es el que transmite enfermedades como dengue, chikungunya y zika. 

Pobladores destacaron que es importante que todos los nicaragüenses abramos las puertas de las casas para que el personal del MINSA pueda hacer esta importante labor.

“Es muy importante porque a través de la fumigación eliminamos muchos mosquitos, lo que son las enfermedades”, comentó el señor Carlos Álvarez.

“Es muy importante para así evitar la propagación del mosquito. Hay que abrir las puertas de nuestros hogares, no atender es un error, porque le seguimos dando vida a los mosquitos”, puntualizó la señora Leticia Grillo.

nicaragua, salud, atencion, enfermeros, hospitales, sandinistas,

nicaragua, salud, atencion, enfermeros, hospitales, sandinistas,